Quantcast
Channel: Catalina y Sacarina
Viewing all 79 articles
Browse latest View live

¡¡ESTRENAMOS NUEVA TIENDA FÍSICA!!

$
0
0
Como dice nuestro amigo Sabino: primero consolidar; luego, crecer.
Y GRACIAS A VOSOTROS... ¡¡Hemos crecido!!

Por fin hemos inaugurado la nueva tienda-taller (sí, sí! De nuevo hemos reunido la tienda con el taller), más grande y bonita, y con muchas novedades!

Hace casi dos años abrimos nuestra primera tienda física, ¿os acordáis? ¡¡Yo ya casi no!! jeje Desde entonces han pasado muchas, muchísimas cosas, la inmensa mayoría se pueden traducir en experiencias positivas, porque de todo se aprende. Se descubre lo que sí quieres y por dónde quieres continuar tu camino y especialmente aprendes a distinguir lo que no quieres, lo cual es indispensable para seguir adelante. Así que lo dicho, seguimos adelante.

En realidad este traslado de tienda se preveía para mediados de 2014, pero una triste circunstancia personal (en septiembre perdí el bebé que esperaba), me hizo cambiar de planes y "ocupar" mis pensamientos en algo positivo para ayudarme a mi misma a superar el golpe. Por eso a finales de septiembre de 2013 empezamos a buscar nuevo local para la tienda.

Buscamos y rebuscamos durante tres meses, ¡¡tres meses!! Vimos más de veinte locales, algunos destartalados, otros muy lejos del centro, o demasiado pequeños,... Hasta que dimos con el que ahora os presentamos.

Cuando siento que algo tiene que ser para mi, me dan pálpitos. ¿A vosotros no? Y lo veo muy claro. O tengo el pálpito, o no lo tengo. Y lo tuve. Mi marido se parte de risa, pero es que es verdad!! ;)

Una vez elegido el local, lo acondicionamos e hicimos las gestiones necesarias durante mes y medio, hasta ayer, que por fin celebramos la esperada re-inauguración.

Realmente han sido unos meses frenéticos, de muchísimas idas y venidas, de mucho estress, algún que otro agobio y poquísimo tiempo libre, lo que explica la ausencia de publicaciones en el blog. Pero volverá a florecer, ya lo veréis. Y de hecho, esta es la primera flor...

Si hace dos años daba las gracias a las personas que en su día nos ayudaron, hoy por hoy dar las gracias no es suficiente. Porque no sé cómo agradecer todo lo que mi gente hace por mi, todo lo que logramos hacer juntos. Esto es magia. Pura magia.
No puedo dar las gracias por "la ayuda prestada" porque la cosa va muchísimo más allá. Sin el trabajo que hemos hecho juntos hubiera sido absolutamente imposible estar donde estamos. Y por dios lo que nos hemos reído por el camino...........

Y lo mejor de todo, es lo que nos queda por disfrutar a partir de ahora... ¡¡A todos, por supuesto incluidos todos vosotros!!

La re-inauguración ha sido estupenda, genial, ¡¡maravillosa!! La tienda totalmente abarrotada, el taller a tope, en sólo cuarenta minutos se agotaron todos los cupcakes y galletas que habíamos preparado como detalle de bienvenida... ¡¡Genial!!

Todos nos esforzamos al máximo en recibiros y atenderos como os merecéis, aunque me hubiera gustado poder detenerme más tiempo con cada uno de vosotros, porque tan calurosa acogida por vuestra parte merece lo mejor de lo mejor de nosotros.

Os dejo unas cuantas fotos de la tienda justo antes de re-inaugurarla y de algunos momentos de la fiesta. Porque fue una auténtica fiesta.






Por cierto, queda pendiente que publique la receta de los cupcakes que ofrecimos como degustación, porque con lo que gustaron, merece la pena que los hagáis. Especialmente los de chocolate al caramelo y los de compota de manzana... ;)



 

Mención especial a mi amiga y artista decoradora de galletas Zulima González, que me regaló estas maravillosas galletas para decorar mi primer escaparate de la nueva tienda. Os invito a todos a que visitéis su blog para conocer su trabajo y por supuesto a que asistáis a uno de sus talleres. Porque el arte, se aprende.





Ahora la tienda es mucho más amplia y cómoda, y yo, como dice mi amiga e indispensable compañera Mon"voy a ser muy feliz en esta tienda". Amén.


 

¿Qué os parece la tienda? ¿Os gusta? ¿Os encanta? ;)
Me parece un sueño. O tal vez lo es... pero cumplido.

Y ahora que ya está todo en orden, volveremos a coger ritmo, y a investigar como a mi me gusta, a crear cosas nuevas, a enseñároslas... ¡A disfrutar!

Sólo una cosa más... Es que se lo merecen, si no lo hago, ¡¡reviento!! Es que tengo que mencionar y agradecer tanto...

-A mis padres y mi hermana. Soy tan afortunada... Tengo unos padres maravillosos, SIEMPRE ayudándonos, apoyándonos. Dando lo mejor, sin preguntas ni condiciones. Lo repito, qué suerte tengo. Os quiero y os necesito.

-A mi pareja favorita: Mon y Miti. No tengo palabras para expresar toda la gratitud que siento hacia vosotros... En lo laboral un 10. En lo personal, indispensables. Vuelvo a decirlo, qué suerte tengo.

-A Pablo. Lo haces todo más fácil, eres el mejor amigo que se puede tener...

-A Iván. Te lo has currado corazón, siempre ahí y con ganas de ayudar. Gracias!

-A Zulima. Siempre pendiente, siempre apoyándome y dándome esos empujoncitos tan necesarios a veces... Qué suerte ser tu amiga, nena.

-A Carmen, Borja e Iker, muchísimas gracias por vuestra ayuda, de corazón.

-A mi marido. Porque cree en mí, y supongo que, a veces "creer en mi" debe de ser como mínimo "una experiencia intensa"... jajaja
Cariño gracias por tu apoyo, y por dejarme crecer. Porque esto sigue adelante... ;) También te quiero. También te necesito.

-A TODOS VOSOTROS. Porque las imágenes hablan por sí solas. Un millón de gracias a todos y cada uno de vosotros.


Y dicho esto... Os esperamos:
¿Dónde? En la C/ José Cueto 4, Avilés (Asturias)  --Es la misma calle de Zara--
¿Cuándo? De Lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20 h. Los Sábados de 10.30 a 13.30 h.
Nuestro teléfono: 984.830.234
Por e-mail: info@catalinascakes.es
Si prefieres online... www.catalinascakes.es
Y para estar al día: nuestra página en Facebook


¿Quieres más? La próxima semana te cuento cómo hacer esta deliciosa tarta....


Un besín muy, muy fuerte,
¡Hasta pronto!
Nieves :D

_







TARTA DE QUESO, UVAS y FRESAS, CON GELATINA DE VINO DULCE

$
0
0
Ya casi, casi, hemos vuelto a coger ritmo desde la re-inauguración de la tienda física (te recuerdo la nueva dirección, por si te has despistado... Nos encuentras en la C/ José Cueto 4, Avilés -es la calle de Zara-), aunque yo personalmente reconozco que aún me faltan horas de sueño por recuperar... jaja ;)

Pero la semana pasada lo prometí, así que aquí estoy. ¿Quíeres saber cómo hice la tarta que os enseñé en el anterior post? Pues es así de fácil... 



INGREDIENTES(para un molde de 23 cm --Yo utilicé exactamente éste que encontráis AQUÍ )
Para la base crujiente de galletas:
· 250 gr de galletas tipo digestive, que cuanto menos dulces sean, mejor. Esto depende de las marcas. A mi, para esto, me gustan las de la marca Alimerka.
·80 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.


Para la crema de queso (con chocolate, ¡¡ñam!!):
· 750 g de queso crema (mi combinación ideal es 50% de Philadelphia + 50% San Millán, porque éste último es un poco más fuerte, y como que aporta un poquito más de sabor)
· 400 gr. de chocolate blanco para derretir
· 400 ml. de leche entera
· 20 gr. de leche condensada (opcional, pero deliciosa!!)
· 65 gr. de azúcar blanca normal
· 2 sobres de cuajada
· Uvas y fresas al gusto (también podrías utilizar trozos de melocotones en almíbar, bien escurridos, eh?)


Para la gelatina al moscatel (es un vino dulce):
· 100 gr. de azúcar blanca normal
· 100 ml. de agua
· 100 ml. de vino blanco dulce de moscatel
· 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:
1º La base de galletas:
· Trituramos las galletas, que queden pulverizadas, y las mezclamos bien con la mantequilla.
(Si lo haces con Thermomix, trituras las galletas 10 segundos en velocidad 10, añades la mantequilla a temperatura ambiente y programas 15 segundos en velocidad 6).
· Extendemos la mezcla de forma uniforme sobre la base de un molde desmontable y a continuación dejamos en el frigorífico, al menos durante una hora, para que la base endurezca lo suficiente.

 --Como novedad, yo puse algunas fresas cortadas a la mitad y también una capa de gelatina sobre la base de galleta, pero eso es totalmente opcional, puedes no poner gelatina, ni fresas, aquí y seguir adelante con la crema de queso. Si decides poner gelatina en este punto, entonces tendrás que hacer gelatina dos veces, una ahora y otra al final, con las mismas proporciones que te indico en los ingredientes--  (Si tienes dudas, déjame un comentario aquí abajo y te ayudo, vale?)



2º paso, La crema de queso con chocolate blanco:
· Calentamos el chocolate hasta derretirlo completamente y después, lo ponemos en un bol con la leche, la cuajada, el queso crema y el azúcar, y lo batimos muy bien.
Para que todo forme una masa que luego cuaje, hay que llevar esta mezcla a ebullición, removiendo constantemente hasta que alcance la temperatura suficiente. Nada más que rompa a hervir, retiramos del calor.
(En Thermomix, se ponen todos los ingredientes de la crema juntos y se programa 8 minutos, 90º, velocidad 5).

· Vertimos la crema caliente sobre la base de galletas einmediatamente se colocan las uvas y las fresas sobre la crema, (o la fruta que hayas elegido), por supuesto decorando a tu gusto. Si no se hace muy rápido, las frutas no se pegarán a la crema, y ésta se agrietará.



· Ahora dejamos enfriar  la tarta en la nevera durante otra hora y media aprox.

3er paso la gelatina de vino dulce de moscatel:
· Hidratamos la gelatina en agua fría, durante unos 10 minutos aprox. La lámina de gelatina crecerá notablemente, y estará muy blandita al tacto.

· Mientras, ponemos al fuego el azúcar y el agua, hasta que hierva, y se deja hervir unos dos o tres minutos. El resultado no es más que un almíbar muy suave.

· Lo retiramos del fuego y añadimos el vino dulce y la gelatina,  sin dejar de remover hasta su total disolución.

· Se deja templar –ojo, esto es importantísimo, el líquido que resulta (la gelatina sin solidificar) tiene que estar casi frío al verterlo sobre las uvas y las fresas. Yo lo dejo templar casi durante 45 minutos y se vierte con mucho cuidado sobre las frutas y la crema de queso.
Si no se deja templar bien, el calor de la gelatina despegará las frutas de la crema de queso, y tendrás un bonito festival de frutas, en lugar de la cuidada decoración que habías elaborado…



· Se deja cuajar todo en el frigorífico durante otra hora por lo menos. Y listo!!

Esta tarta está riquísima, la verdad. No tengo ni idea de quién la inventó en origen, aunque imagino que realmente esto es una evolución de la receta de la tarta de queso original...
En Internet circulan recetas muy similares a esta, lo único que yo he hecho es introducir mis aportaciones personales y realmente he dado con las proporciones que más me gustan para esta receta.


No me diréis que el corte no es realmente bonito... ;)
¡¡Que la disfrutéis!!

Hasta muy pronto... ;)
Un besín,
Nieves

P.D. Podéis dejarme comentarios con las dudas que os surjan y así, entre todos, seguro que conseguimos que os salga estupenda.
P.D. 2 : Muchísimas gracias a todos por las numerosas muestras de cariño que hemos recibido esta semana en la tienda nueva, nos alegra mucho, muchísisisimo que os guste tanto!!! :D

_


TARTA "SOL DE MEDIANOCHE"

$
0
0
Sol, es un sol. No hay más que verla!! Y cumple años. Y le gusta el dorado, lo adora! Y también el fucsia. Y su hija la adora a ella, y yo a su hija. Y esta ha sido su tarta de cumpleaños... ¿Te quedas a verla?


Quería adornos dorados, pero sin pasarse! Y el dorado tenía que resultar un poquito envejecido, antiguo. No demasiado "amarillo". Y color fucsia. Y un sol. 
Así que éste era el momento de coger lápiz y papel, sacar los texturizadores y los moldes de silicona del cajón y ponerse a trabajar...

¿Tienes un molde de silicona pero no eres capaz de hacer bonitas cenefas? Yo te ayudo, mira qué fácil es:


Moldes de silicona hay montones en el mercado, puedes ver una buena muestra AQUÍ, pero prácticamente todos se utilizan de la misma manera. Antes de utilizar el molde, engrásalo ligeramente (muy ligeramente!) con un poquito de Crisco, que al ser incoloro, no aportará color amarillento al fondant que utilices.


Después, amasa muy bien el fondant o la pasta de goma que quieres utilizar, y con cuidado y paciencia, vete introduciéndolo en el hueco del molde cuya figura quieras reproducir. En este caso veis una cenefa.
Importante: no dejéis fondant por fuera del hueco, sed muy cuidadosos con los bordes, para luego no tener que estar recortando los bordes, que queda muy feo!



Una vez tengas cubierto todo el hueco de la cenefa, dale la vuelta al molde de silicona y defórmalo para obligarle a expulsar la cenefa resultante. Como habíamos engrasado el molde, no se pegará ;)
Ten mucho cuidado al sacarlo para que no se deforme la cenefa, ya que el fondant o pasta de goma que has utilizado, aún no está seco y pierde su forma con mucha facilidad.



Aquí tienes el resultado, no es nada difícil, pero el uso de estos moldes exige trabajar con delicadeza para que el resultado quede muy bien rematado. Fácil, ¿verdad? ;)
Si te queda alguna duda, déjame un comentario aquí abajo y te ayudo, ¿Vale?

Por cierto, el color que he utilizado en esta ocasión, lo véis AQUÍ. Es un fondant de Squires Kitchen ideal para pintar en dorado y conseguir efectos de color estupendos. En este caso todo el dorado lo conseguí utilizando colorante en polvo, ÉSTE.



Y ¿qué sabor elegimos para Sol? En cuanto descartamos el chocolate, lo tuve bastante claro: Angel food* (si, sí!! se puede hacer sin el típico molde de las patitas...), delicioso almibar de limón dulce y una exquisita crema casera de fesas... Mmmm!!
Esta combinación es original de Patricia Arribálzaga, de la cual aprendí mucho de lo que ahora sé, y vosotros también podéis encontrar en su libro otras delicias similares. Podéis verlo AQUÍ.


Finalmente, le colocamos a esta bonita tarta que parece sacada de Las Mil y Una Nocheslas velas. Doradas, por supuesto! Me encanta colocar las velas en las tartas de cumpleaños :D
En este caso, pinté la base de las  velas en color dorado (con colorante comestible), a juego con la decoración, para evitar que se viese el horrible soporte blanco que traen para pinchar en la tarta.


Y hasta aquí, la "Tarta Sol", para Sol. Me ha hecho una ilusión tremenda hacérsela, y una vez más agradezco a Lena, su hija, que confíe en mí como lo hace. Da gusto trabajar así. Qué suerte poder trabajar así.

La próxima semana, os cuento cómo hacer un Angel Food en un molde cuadrado (o redondo...) Por que sí, se puede. Y sí, está delicioso!! Aquí os dejo un pequeño adelanto del primer paso...


Como siempre, un millón de gracias por seguir aquí, por acompañarme siempre y por vuestros super cariñosos comentarios ¡¡Gracias!!

Hasta pronto!
Un besín,
Nieves

_




Angel Food Cake... ¡En un molde diferente!

$
0
0
¿Cuántas veces habéis leído/visto/escuchado "Angel Food"? (Veo muchas manos levantadas, bien!!) Y, en cambio,¿cuántas veces habéis hecho esta delicia? (Oops! Veo menos manos levantadas ahora...)

Estoy segura de que la mayor parte de los que aún no habéis hecho esta receta, es por falta del molde adecuado... ¿Me equivoco? Pues venga, vamos a romper una que otra regla, y lo solucionamos ;)

Para los que nunca hayáis visto el auténtico molde de Ángel Food, podéis verlo AQUÍ. Y si ahora quieres hacerlo con un molde cuadrado, por ejemplo, pues éste es tu post.

Empezamos!

Primero, los INGREDIENTES:
· 9 claras de huevo a temperatura ambiente (unos 360 gr.). Yo las utilizo pasteurizadas.
· 1/4 tsp de Cremor tártaro. Si no tienes, lo encuentras AQUÍ
· 1 pizca de sal
· 270 gr. de azúcar
· 320 gr. de harina todo uso (Podéis sustituir 100 gr. de esta harina por almidón de maíz -Maicena-, lo que aportará, como si dijéramos, más "consistencia" al resultado. Para mí lo que queda es algo más firme y así puede soportar peso si decoramos la tarta)
· 1 Tbsp de impulsor (levadura o polvo de hornear)
· 1 tsp de esencia al gusto (ojo, si la esencia no es transparente, el Angel Food no saldrá tan blanquito.

--Paréntesis-- 
Has visto en la lista de ingredientes Tbsp y tsp, pero ¿Sabes qué significan? Pues son unidades standard de medidas:
· Tbsp o simplemente T, es 1 cucharada. Pero no una cucharada de las mías, ni de las tuyas. Si no una de las standard, de las que ves aquí abajo y pone 1T.
· tsp, es 1 cucharadita. Pero te digo lo mismo, ni de las de casa de tu madre, ni de las de tu casa, una de las standard, y pone 1 tsp.
· CUP, aunque en esta receta te doy los pesos en gramos y no aparecen las cups, pues es la medida de una taza. Y estamos otra vez igual... ¿De qué tamaño son tus tazas? jeje Pues eso, de las standard, las ves aquí abajo, a la derecha.


En el mercado encontrarás un montón de diseños diferentes, pero todos tienen las mismas capacidades, así no hay pérdida para seguir algunas recetas, sobre todo americanas.
Si te quedan dudas sobre estas cucharas y tazas medidoras, déjame un comentario y te ayudo, vale?
--Fin del paréntesis--


Y así lo elaboramos:

Lo primero es montar bien las claras a punto de nieve, con batidora de varillas (esto es indispensable, no sirve la batidora con la que haces la mayonesa, no, no...). Yo las bato, junto con el cremor tártaro y la sal, a velocidad media durante unos 3 minutos, y cuando hacen bastante espuma y picos muy blandos, entonces empiezo a añadir el azúcar poco a poco. A cucharadas, distando entre cucharada y cucharada unos 5 segundos más o menos.
Tras añadir el azúcar, sigo batiendo a más velocidad (¡¡aunque no a máxima potencia!!) durante otros 6 minutos más o menos.

Cuando las claras estén bien montadas tendrán este aspecto:


Es ahora el momento de añadir el harina (junto con la maicena en el caso de que decidáis utilizarla) y el impulsor (el polvo de hornear), que habremos tamizado muy bien. Pero muy, muy bien, eh?!
La agregamos muy poco a poco, a cucharadas, y la integramos haciendo movimientos envolventes (como un semicírculo más o menos) a mano. Con una varilla manual. No hagáis trampas! Si lo hacéis con la fuerza de una amasadora / batidora, seguramente las claras se bajarán... :(


Cuando todo está integrado, añadís la esencia elegida y removéis otro poquito. La masa final tiene este aspecto:



Otra diferencia respecto al Angel Food tradicional, es que en este caso, el molde es cuadrado, lo véis AQUÍ, y está engrasado. Patricia Arribálzaga engrasa los moldes para este tipo de cake, y mi experiencia es muy buena haciéndolo, así que por eso os lo transmito de esta forma.
Está engrasado como se hacía antes: mantequilla pincelada y harina espolvoreada. ¡¡Y magia!!, porque no, no sale costra en el bizcocho... ;) 


Al disponer la masa en el molde, dejad la superficie "colocadita" con ayuda de una espátula, porque es una masa que no se cambia mucho de forma incluso al ser horneada, así que si le dejáis picos, o queda más masa por un sitio que por otro, así saldrá del horno...

Horneamos con calorcito arriba y abajo, bandeja centrada y unos 160º durante unos 30 minutos (para este molde, como siempre, sabéis que este tiempo / temperatura depende del tamaño del molde, de vuestro horno,...)
Cuando está listo, no hace falta pincharlo, con hacer una ligerísima presión con los dedos sobre la superficie del bizcocho, sabremos si ya está consistente (y por lo tanto cocido) o no. De verdad, se nota muy fácilmente.



Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos unos minutos dentro del molde, para que baje su temperatura. Y luego, cuando esté tibio, lo desmoldamos despegando un poquito los laterales de las paredes del molde con ayuda de una espátula. Se soltará con facilidad.


La imagen de aquí arriba es el bizcocho del revés, recién desmoldado, ¿Véis? Sin costra por el engrasado del molde... ¡Genial!

Y aquí debajo lo véis enfriando en la rejilla enfriadora... ¿No tienes una? LA NECESITAS!


Este bizcocho queda tan liso y tan bonito que me encanta... Y encima SIN GRASA!! ¿Te habías parado a pensar que no lleva ni mantequilla, ni aceite, ni nata? Pues verás cuando lo pruebes.... ¡¡Mmmmm!!


Aquí véis los Angel Food ya abiertos, en espera para montar una tarta... Qué color blanco tan bonito, ¿Verdad? ;)

Animáos a probar este cake, bien sea en su molde original o siguiendo esta alternativa que hoy os propongo, ¡Os encantará!

Y yo me pongo ya mismo a abrir cajas y más cajas, porque ¡¡¡han llegado a la tienda un montón de preciosas novedades!!! ¿Quieres verlas? Clic AQUÍ.


Como siempre muchas, muchísimas gracias por vuestros comentarios y, si has llegado hasta aquí... ¡¡Por aguantar el ladrillo de hoy!! Que hoy me han dado cuerda, eh? jajaja

Un besín y hasta muy pronto!
Nieves

_



¡Galletas de mantequilla! Deliciosamente... ¡¡MÁGICAS!!

$
0
0
Cuando era pequeña, mi madre nos hacía galletas de mantequilla de vez en cuando... Qué delicia...
Toda la casa se impregnaba de magia... Porque el olor a galletas de recién hechas, ¡¡hace magia en casa!! Te cambia el humor, te pones contento y un estado de relax absoluto te invade, ¿a que si? 

¡¡Pues venga!! ¿Qué haces que todavía no has encendido el horno?
Vamos allá, ponlo a 170º, con calorcito arriba y abajo y ahora lee atentamente... ;)



Para hacer galletas caseras necesitarás sólo estos sencillos materiales:
· Una batidora de varillas
· Los ingredientes que te digo un poco más abajo
· Papel de horno y film transparente
· Un rodillo para estirar la masa, yo utilizo el que ves AQUÍ
· El cortador (o los cortadores) que te gusten. Yo he utilizado ÉSTE set de círculos.
· Una espátula de galletas, ÉSTA

· Rejilla enfriadora para las galletas, como ÉSTA

¿Ya lo tienes todo? Pues empezamos! 

Te propongo una receta riquísima, que sirve también para decorar, porque estas galletas te quedarán muy planitas, y no perderán su forma. Aunque la verdad, no creo que te de tiempo a decorarlas... jeje
 

INGREDIENTES:
· 450 gr. de harina
· 230 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
· 240 gr. de azúcar normal
· 1 huevo grande
· 1 cucharada (1 Tbsp*) de esencia o extracto natural, a vuestro gusto (Yo he utilizado ÉSTE)
· 1 cucharadita (1 tsp*) de impulsor (levadura normal)


* Si necesitas más información sobre los medidores standard, lee ÉSTE post.



ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar, durante unos tres o cuatro minutos, más o menos, hasta que el azúcar esté integrado en la mantequilla.
A continuación añadimos el huevo, seguimos batiendo durante otro minuto aprox. y por último la esencia o el extracto elegido.


Es el momento de integrar el harina, que habremos tamizado previamente junto con la levadura. Para integrarla, lo haremos con el gancho de la batidora, si lo tenéis. Si no tenéis gancho, lo hacéis con las varillas al mínimo, o con la mano! Podéis hacer esto amasando con la mano sin ningún problema, mi madre lo hacía así... Y hacía magia, ya os lo he dicho... ;)


Cuando el harina esté integrada, la masa quedará un poco desmigada, como la imagen de aquí arriba. Entonces ponéis la masa sobre la encimera, o una mesa, y amasáis. 
El resultado será esta preciosa bolita de masa. Bonita, ¿eh?



Para estirarla con facilidad, la dividimos en dos. O en tres, a tu gusto.


Y colocamos en este orden, lo siguiente: 

una lámina de papel de horno // una porción de masa // un trozo de film transparente


Ahora, ¡a estirar! 

Yo utilizo el rodillo que os señalé antes, el de JosephJoseph, porque, con sus anillos niveladores, podemos ajustar el espesor de la masa a nuestro gusto o según nuestras necesidades, y toda la plancha quedará exactamente con el mismo grosor.



Ya está estirada; ahora hacemos lo mismo con el resto de la masa.


Las planchas extendidas las dejamos en la nevera durante dos o tres horas mínimo (aunque si lo necesitas, puedes dejarlas toda la noche y hornearlas al día siguiente... A la masa así tapada no le pasará nada de nada).

Y una vez que esté fría, es el momento de retirar el film transparente y comenzar a cortar las galletas.


Como la masa está fría, cortarán perfectamente. Vete colocándolas sobre otro papel de horno, encima de la bandeja de hornear. 


Sepáralas entre sí al menos unos 2 cm., porque esta receta crecerá en el horno un poquito más que otras, debido al uso de la levadura.


Cuando las tengas todas colocadas, vuelve a dejar la bandeja en el frigorífico durante unos 15 minutos. Si se hornea la masa bien fría, es más fácil que conserve su forma y que las galletas no se deformen al calor.

Recuerda que hemos precalentado el horno a 170º, con calor arriba y abajo.



Empieza la magia... El maravilloso olor impregnará tu casa en escasos minutos, ya lo verás...


Por cierto, si tienes dudas acerca de si tu horno es fiable marcando la temperatura, te recomiendo que utilices un termómetro de horno como ÉSTE.


Cuando hayan pasado unos 5 minutos, las galletas tendrán este aspecto...


A los 8 ó 9 minutos, crecerán así... Suben bastante!! Pero volverán a bajar... ;)


Y al final, pasados unos 12 ó 13 minutos (dependiendo de cada horno, claro! O dependiendo de si te gustan más o menos doraditas), el resultado serán unas galletas preciosas y riquísimas!

Una vez que saques la bandeja del horno, deja las galletas sobre ella durante otros 5 minutos más o menos, para que terminen de hacerse, y después, con ayuda de la espátula para galletas, retíralas hacia una rejilla enfriadora, para que se enfríen del todo y os las podáis comer...
  

Habrás hecho magia...
¿Te gusta hacer magia?


A mí, sí... ;)
Un besín muy fuerte,
Nieves

_

Mi SOMBRERERO LOCO favorito cumple 5 años... ¡¡Y TRAE UN GRAN SORTEO!!

$
0
0

Que levanten la mano todos los que conozcan el cuento de "Alicia en el país de las maravillas"... Genial ¡TODOS!
Vale, y ahora, que levanten la mano los que sepan quiénes son la Reina de Corazones, la propia Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrerero...¡¡El SOMBRERERO!! 
¡Stop!
Si, stop porque esta peli va de eso, de El Sombrerero Loco, ¿habéis visto la versión de Alicia de Tim Burton? Bueno pues para que os familiaricéis con ella, AQUÍ podéis ver el trailer de la película.
Y ahora que ya estamos todos ubicados, ya lo entendéis mejor, ¿Verdad? Este es el mismísimo sombrero del famoso sombrerero... ¡¡Loco!! ;)



Y es nada más y nada menos que para una de las mentes más creativas que conozco... El pequeño Xicu. Que cumple 5 años, y que nos podría dar una clase magistral en fantasía e imaginación, en un momento. De verdad, adoro la imaginación que desborda, y las historias que nos cuenta...



Le pidió a sus padres un disfraz de este personaje que tanto le gusta, y como su cumple es justo nada más terminar el carnaval, pues simplemente, ¡¡Seguimos la fiesta!!
Esta vez he sido yo la que ha querido sorprenderlo, tenía claro que la tarta sería de algo de esta película, pero su madre y yo decidimos juntas que sería el sombrero. Uno como el de verdad.



Después de darle muchas vueltas a la cabeza, decidí hacerlo lo más realista posible, y lo trabajé de esta forma: dí textura al fondant con láminas texturizadoras (las véis AQUÍ) que superpuse varias veces sobre el fondant para que la textura quedase como desordenada. Al fin y al cabo este personaje es muy, muy extravagante... ¿verdad?


Y realcé aún más la textura con colorantes en polvo aplicados en seco con pinceles muy suaves (al final
del post, os dejaré una lista con todos los materiales utilizados y... UNA SORPRESA!!). La base es fondant de color marrón chocolate, me hubiera costado mucho más conseguir estos matices de color, a base de colorantes en polvo, partiendo de otra base que no fuera marrón.


La plumita la hice con el mismo fondant marrón chocolate,


al que apliqué un poquito de cmc, para que se endureciera un poco, pero no demasiado.
Por la parte de atrás, coloqué una pieza de fondant de refuerzo, porque la pluma es muy fina, y quería colocarle un alambre resistente, aquí arriba véis cómo lo hice.
Y finalmente, terminé de sombrear la pluma con colorantes en polvo: verdoso, dorado y azul.


 El detalle de las costuras del sombrero, está hecho con glasa teñida de marrón. Una vez seca, le pasé una brocha con colorante en polvo seco, para matificarla un poco y darle realismo. Porque el sombrero de verdad, lleva estas puntadas, y quedan muy bonitas.


Hice el lazo con pasta de goma, recordad que más abajo os dejo lista de materiales ;)
Los pliegues que rodean el sombrero los hice uno a uno. Sería una locura trabajar toda la pieza de una vez, porque la pasta se resecaría antes de darle la forma deseada. Los lazos que cuelgan al extremo, esos sí van de una pieza. Me gusta mucho el movimiento que tienen.
¿Os cuento el secreto? Estirar la pasta de goma muy, muy, muy fina, así podréis trabajarla realmente como si fuera tela.


Los apliques que van clavados, los hice con pasta de goma, los alambré con un alambre del calibre 20 (el más grueso) y luego lo pinté todo con colorantes alimentarios. Una vez secos y bien pegados, se pueden clavar en el ángulo que queramos, sin riesgo de que se rasgue el fondant...


Tanto la carta 10/6 como la tarjeta con el nombre y los años, las hice a mano sobre una oblea comestible blanca. El dibujo está hecho con rotulador comestible, y sombreado con colorante en polvo marrón. El corazoncito es de fondant ;)

¡¡Y este es el resultado final!! 
He esperado a publicar el post a volver de la fiesta de Xicu, a la que estábamos invitados, para mantener la sorpresa hasta que la viera el protagonista ¡¡Qué nervios!!
Es de las pocas veces que acudo al evento para el que hago la tarta y la verdad es que es toda una responsabilidad!!! Pero sin duda, ha merecido mucho la pena... Cuántas emociones...

El diseño les ha sorprendido y gustado muchísimo, el cumpleañero no quería que nadie la tocara, lo cual es síntoma de que realmente le encanta!!! :D

En cuanto al sabor, el bizcocho eran 7 capas de un jugosísimo brownie de chocolate con almendras, embebido con un almibar suave, relleno de 6 capas de crema de fresas y frambuesas, y recubierto por una ganache de chocolate negro a la frambuesa, y sí, ¡¡también les encantó!! jeje aunque, ahora que lo pienso, ¡Pobres invitados! Como para decir que no les gustaba estando yo delante!!! jajajaja No, en serio, creo que realmente les encantó ;)



 Y a tí, ¿te ha gustado? ¿Quieres hacerla tú? Pues...

¡¡SORTEAMOS TODOS ESTOS MATERIALES (que son los que he utilizado yo) PARA QUE PUEDAS HACERLA!!

· Un molde PME para que hornees los bizcochos
· Un kit de pinceles de lujo
· Fondant marrón chocolate
· Pasta de goma
· CMC
· Pegamento comestible
· Colorantes en polvo verde agua y dorado
· Una espátula angulada
· Un kit de láminas texturizadoras con motivos florales
· Colorantes alimentarios en gel amarillo y rosa
· Alambres florales calibre 20



¡¡Cualquiera de vosotros puede conseguirlo!! 

Para participar en el sorteo tienes que:

1-. Dejar un comentario en este post CONTÁNDONOS QUÉ TÉCNICA (de esta tarta o de otras) TE GUSTARÍA VER PASO A PASO, y donde nos indiques también tu nombre y tu e-mail para poder comprobar que eres tú, en caso de resultar ganador.
--------
2-. Hacerte seguidor de este blog (para hacerlo, tienes que pulsar en el botón azul de la derecha que pone PARTICIPAR EN ESTE SITIO)
--------
3-. Pulsar "Me gusta"en nuestra página de Facebook AQUÍ  y compartir, en tu muro de facebook, el enlace a este post: http://catalinaysacarina.blogspot.com.es/2014/03/mi-sombrerero-loco-favorito-cumple-5.html
--------

¿Has visto qué fácil?

El sorteo estará abierto desde hoy domingo 9 de marzo hasta el próximo domingo 16 de marzo a las 23:59 h. No se contabilizarán comentarios posteriores a esa fecha para el sorteo. Publicaremos el nombre del ganador en nuestra página de facebook el lunes 17 de marzo de 2014.

--Para realizar el sorteo utilizaremos la plataforma de RANDOM.ORG--
*Si en el momento del envío del premio, no hubiera disponibilidad de alguno de los productos, el ganador podrá elegir entre cualquier otro producto similar de igual valor.
**El envío del premio sólo se realizará a una dirección de España o Portugal
*** El ganador dispone de 7 días para reclamar su premio, en caso de no hacerlo, el premio se declarará desierto, no volviendo a sortearse.

¡¡¡Mucha suerte a todos y por supuesto, espero que os guste esta tarta!!
Un besín muy fuerte,
Nieves


P.D.Como siempre, y con los nervios que pasé, cuando me acordé de hacer una foto del corte era demasiaaaado tarde...... jajaja ;) ;)

_



I love NACKED CAKES, do you?

$
0
0
 
Adoro este tipo de tartas. Me parecen tan limpias y bonitas...



Me encantan.
Tan sencillas, tan bonitas. Eso ya lo había dicho, ¿Verdad? jeje
Tan delicadas y.... por supuesto ¡¡TAN DELICIOSAS!!


 
Esta la hice para el cumple de mi hermanita favorita (la única que tengo jajaja) Porque en casa preferimos las tartas sin fondant (en casa del herrero...) y además ella me deja hacer lo que quiera por su cumpleaños, así que ¡¡tengo que aprovechar!!
 
Además, y atendiendo a una de vuestras peticiones, voy a mostraros de una forma muy, muy fácil cómo se monta una tarta sencilla.

Una vez que tenemos los bizcochos horneados, los pasos son éstos:
1-. Cortar las planchas de bizcocho de forma que queden lo más perfectas posible. Bien niveladas. Nos ayudamos de esta herramienta, que se llama LIRA. La encontráis AQUÍ. Y la altura de cada plancha, a vuestro gusto. A mi no me gustan de más de 2 cm de alto, por que si no las tartas se podrían convertir en mazacotes muy secos......
 
 
2-. Una vez conseguidas las planchas de bizcocho que queramos (yo en este caso utilicé 4), las embebemos con el almíbar elegido. En la fotografía veis que utilicé un delicioso y súper natural almíbar de limones caseros.
Y en este punto tengo que hacer un comentario... ¡¡a gritos!!: LAS TARTAS DE FONDANT SÍ SE PUEDEN EMBEBER.No tienen que ser secas e incomibles. No, no y no. Si la tarta está bien montada, bien estructurada y equilibrada, el bizcocho se puede mojar, rellenar con un relleno suave y cremoso y SÍ, aguantará el fondant.
Pero, lo dicho TIENE QUE ESTAR BIEN MONTADA. Por supuesto, si tenéis alguna duda sobre esto, podéis dejarme un comentario aquí abajo y estaré encantada de ayudaros.

 
3-. Aplicamos el relleno, yo lo hago con manga y boquilla. Me resulta mucho más cómodo y limpio. Pero por supuesto podrías aplicarlo con espátula y extenderlo. Lo hagas como lo hagas, que esté bien uniforme y listo.
Y si, soy bastante generosa con los rellenos... ;)
Me gustan las tartas sabrosas... De esas que siempre quieres repetir, aunque hayas comido muy bien... jeje ;)
 
 
Aquí veis una de las capas de relleno, justo antes de colocar otro bizcocho encima. He aplicado el relleno con la boquilla 1M, pero sólo porque iba a hacer fotos ;)
Con una boquilla lisa, o sin ella! también os sirve, sin ningún problema.
 

 
4-. Ahora es el momento de trabajar un poquito los bordes con la espátula. Yo utilizo ÉSTA. En este tipo de tartas, "Tartas desnudas" (Nacked Cakes), lo bonito es que se vean tanto el bizcocho como el relleno, por eso, intentamos no tapar el exterior de los bizcochos con el sobrante del relleno, al pasar la espátula.
 
Tened cuidado también de no "rascar" el bizcocho y desmigarlo, que eso queda bastante "poco bonito..." ;)
 

 
5-. Y finalmente, sólo queda colocar la decoración al gusto, que en este caso yo lo tenía clarísimo, unas hermosas frutas rojas, quedarían estupendas. Y además, así también le dais pistas a los comensales de a qué sabrá la tarta... ;)

 
 
¡¡Y ya está!! Así de fácil!!
No tiene ninguna dificultad, podéis guardarla perfectamente en la nevera hasta que la vayáis a consumir, lo que os permite utilizar ingredientes que necesiten frío, como las cremas de queso...
Este tipo de tartas sólo tienen ventajas!!! jejeje 

 
 
Espero que este pequeño paso a paso del montaje os sirva de ayuda. De verdad que montar una tarta no tiene ningún misterio y os sentiréis fenomenal cuando llevéis una tarta así de bonita para tomar de postre el domingo... ;)
 
Muchas gracias tata, por dejarme hacer lo que quiera con la tarta de tu cumple, una vez más... jejeje Felices 20 corazón.Aprovéchalos y disfrútalos. No vuelven.
 
Como siempre muchísimas gracias por continuar aquí conmigo, y miles de gracias también por vuestros tan cariñosos comentarios, me hacen muchísima ilusión (todos y cada uno de ellos!!!)
 

 Podéis dejarme todas las dudas que os surjan en forma de comentarios aquí mismo, yo las resolveré encantada (siempre que sepa, claro!! jaja)

Un abrazo muy, muy fuerte!
Nieves :)


_




 

"ORQUÍDEAS CYMBIDIUM", por fin, paso a paso... (PARTE 1)

$
0
0
Hacer orquídeas es fácil, mucho más de lo que crees!!
Y te lo voy a demostrar... ;)  Sólo hay que ir poco a poco y con mimo... ¡Como siempre! jeje

Pero voy a dividir la explicación de su proceso de elaboración en dos entradas "paso a paso", porque si no haríamos esta entrada demasiado larga, y además, aprovechando que hay que respetar bien los tiempos de secado, podéis poneros ahora a hacer los pétalos, y en los próximos días os enseño cómo terminamos el montaje, vale?


Venga, no me enrollo más, que tengo mucho que contaros!!


Primer material que necesitamos: pasta para hacer flores, la tienes AQUÍ. Yo la teñí utilizando colorantes en pasta de Sugarflair, que tiñen fenomenal y además son los más saludables del mercado.
Una vez teñida, estiramos con un rodillo un trocito pequeño de pasta, hasta que quede con un espesor de no más de 1 mm. Las orquídeas tienen las hojas gruesas, pero no más de 1mm de espesor.


Después, cortamos los pétalos. Yo he utilizado ESTE SET de cortadores + marcadores de nervaduras de silicona. La verdad es que este set, me parece casi indispensable para hacer este tipo de flores ya más elaboradas... Cortamos dos pétalos pequeños y tres grandes. Y muy importante: cuando no estemos trabajando con ellos, tienen que estar tapados con un plástico, o si no, se secarán y luego será imposible trabajarlos...



Ya los tenéis cortados? Bien, pues ahora los alambramos. Utilizamos alambre del calibre 22 más o menos (serviría del 24 también, aunque del 20 sería demasiado grueso) y a poder ser, que sea blanco, para que no se vea por el interior del pétalo.


Hay que humedecer un poquitín el alambre con pegamento comestible, (unos dos centímetros más o menos) y luego insertarlo con mucho cuidado por el interior del pétalo. Sujetamos el pétalo con los dedos como véis aquí arriba, y con la otra mano vamos insertando el alambre. Es fácil, de verdad, cuando hayáis alambrado 100 ó 200 pétalos, ya salen solos... jejeje (es broma! Al tercero, le habréis cogido el tranquillo ;)



Una vez está alambrado, colocamos el pétalo en el marcador de nervaduras, para texturizarlo.
TRUCO: si estrenáis el marcador de nervaduras, espolvoreadlo antes de utilizarlo con un poquito de maicena, o si no, seguramente se os quedarán pegados los pétalos... ;)



Después, presionáis desde el centro hacia los bordes, como véis en la imagen, para marcar bien la textura pero CUIDADO, no presionéis por la zona del alambre, ya que el pétalo se puede romper y dejar al descubierto el palito blanco, con lo que quedará feo e inservible... ;)


Y este es el resultado, el pétalo se "deforma" pero parece muchísimo más natural, ¿Verdad?


En este punto, hay que trabajar el pétalo con el bolillo, sobre una esponja, con el fin de afinar bien los bordes y de darles "vida", es decir "movimiento".
Yo lo hago así: presiono con el bolillo colocado al borde del pétalo, tocando más esponja que pétalo, y presiono. Me encanta esta parte del trabajo, la disfruto muchísimo. 
Por cierto, mis preferidos, por su peso, los bolillos metálicos... ;)


Aquí arriba véis cómo dejo secando mis pétalos. Utilizo hueveras colocadas del revés; son muy, muy socorridas para secar pétalos de flores... ¡¡Tengo un montón!! Y por supuesto las espolvoreo con maicena, para evitar que mis pétalos se queden pegados al plástico y pierdan su textura!!
Los dejo endurecer al aire durante unas 24/36 horas. Es importantísimo que se sequen muy bien antes de hacer los acabados de color y el montaje posterior, porque si no la pasta no está lo suficientemente dura, al manipularla, se romperá...


La parte central de la garganta de la orquídea, esta que véis aquí, también la hago con el molde incluido en el set. en este caso colocando un poquito de pasta de goma amarilla justo a continuación de la blanca. No hace falta pegamento, al hacer presión en el molde, ambas pastas se "sueldan"


El resultado es esta especie de gusanito blanco y amarillo, que también tenemos que alambrar, igual que hicimos con los pétalos, con el mismo calibre de alambre.


Ahora sólo nos falta cortar el pétalo que hará de "manto" de la "garganta"de la orquídea. La pasta la estiramos esta vez un poquito más fina, de menos de 1 mm de espesor, y OJO! Ahora no hay que poner alambre! jeje No os vayáis a despistar! ;)
Lo único que sí hay que hacer, es trabajar este pétalo con el bolillo, para afinar y estilizar los bordes, pero nada más (ya lo haremos más adelante...)


Para adherir el manto a nuestro gusanito alambrado (por favor qué palabritas estoy utilizando... espero que me estéis entendiendo!!!), primero hacemos una "V" con pasta de goma amarilla y luego pincelamos ésta y el pétalo con un poquito de pegamento comestible (poco!!)


Tras aplicarle el pegamento, con mucho cuidado "envolvemos" el gusanito con el manto, tal como véis aquí abajo: 


Éste es el resultado, visto desde alante:


Y ahora hay que dejarlo secar todo muy, muy bien. Pasadas 24/36 horas, procederemos a matizar  y pintar tanto los pétalos como la garganta con colorantes en polvo y líquidos, para después montar la orquídea encintando todos los alambres juntos...


En la próxima entrada (dentro de unos días) os enseñaré el resto del paso a paso para hacer una orquídea como esta,¿verdad que es bonita? 


Pero espera!! Antes de ponerte a hacer ya tus pétalos de orquídea, lee atentamente porque... ¡¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!! Y por supuesto, de sorteo! ¿Has participado ya? Aún tienes tiempo... ¡Corre!

Haz clic en la imagen y ¡¡Participa!!



Además, te invitamos a visitar la nueva web de www.catalinascakes.es, la hemos estrenado hace apenas un par de semanas y esperamos te encante!!

Como esperamos que te haya gustado esta primera parte del paso a paso para hacer "Orquídeas cymbidium". Si tienes alguna duda, déjanos un comentario aquí en el blog y estaremos encantados de responderte! Así, además, todos los seguidores del blog podrán ver las consultas de todos y de esta forma aprendemos mucho más!!!

Siempre os digo lo mismo, pero es que os lo merecéis... ¡¡Un millón de gracias por estar aquí!!
Con todo mi cariño,
Nieves ;)

Hasta muy pronto!

_





"ORQUÍDEAS CYMBIDIUM", paso a paso... (PARTE 2)

$
0
0
Bueno, ya tenéis los pétalos secos que hicimos AQUÍ, pues estupendo! Seguimos entonces ;)


Para terminar el montaje y poder decorar una tarta de este estilo por ejemplo, necesitaremos como mínimo tres ó cuatro orquídeas. Aunque también es verdad que eso ya es cuestión de gustos!


Una vez que tenemos lista y muy, muy seca y dura la "garganta" de la orquídea, tenemos que pintarla. Cada tipo de orquídea tiene sus colores, y esta que estamos haciendo, la cymbidium, tiene la garganta de un tono burdeos intenso, como color vino tinto.


Para pintarla, yo utilicé exactamente ÉSTE colorante en polvo, diluido con unas gotas de alcohol alimentario, ÉSTE,  para conseguir un líquido denso con el que pintar. El pincel es el más fino de ÉSTE set de pinceles para pintar pequeños detalles.


Aquí no hay más truco que ir pintando con cuidado y si es posible, fijándose en una fotografía de una orquídea real, para copiarla en la medida de lo posible y así hacerla muchísimo más real. Cuando terminemos de pintarla, hay que dejarla secar muy bien, para que no se ensucie si la tocamos sin querer...



Así que mientras tanto, podemos ir sombreando los pétalos. Como véis, yo los he sombreado en dos tonos de amarillo, ÉSTE clarito y ÉSTE mucho más intenso. En un trozo de papel de cocina hago mi propia paleta de colores y con un pincel muy suave, específico para difuminar, de ÉSTE set, voy dando toques de color a todos los pétalos, haciendo más hincapié en los extremos y la matriz del pétalo, que por el centro.


Cuidado al ir sombreando, no vayáis a romper ningún pétalo, que aunque estén duros, siguen siendo bastante frágiles ;)

Y ahora es el momento de empezar a montar la orquídea, utilizando para ello cinta de florista. Yo utilizo ÉSTA. Encintamos los alambres iniciales (el de la garganta y el del primer pétalo), con cuidado, para que nos quede un tallo uniforme y sin bultos por un mal encintado.



El orden de encintado de alambres puede ser éste:
1º Alambre de la garganta + primer petalo estrecho (recordad que eran dos estrechos y tres anchos por flor)
2º Al tallo anterior, encintar el otro pétalo estrecho, dejando sitio en el medio para uno de los pétalos anchos.

3º Encintamos ahora un pétalo ancho entre los dos estrechos, tal como véis en la imagen. Y aquí sí se ve bien que el tallo va quedando muy recto, resultado de un encintado tenso y sin exceso de vueltas de cinta.


4º Añadimos los dos pétalos anchos de abajo (primero uno y luego el otro)

Y así queda montada. Con sus cinco pétalos y la garganta, todo en su sitio. No te preocupes si durante el encintado ves que un pétalo se tuerce un poco, porque luego se puede corregir un poco la posición de todos los pétalos para dejar la flor perfecta!!


Esta es la tarta entera terminada, había hecho más flores, pero no por hacer muchas hay que colocarlas todas sobre la tarta, ¿Verdad? ;) 


 Me encanta enseñaros también cómo remato las tartas por la parte trasera, que aunque no lo parezca es tan importante como la parte frontal... Es muy importante hacer acabados finos y cuidados, así cualquier diseño será el doble de bonito!!



  

Esta es la tarta nupcial de Marta (una enamorada de las orquídeas) y Alejandro, que confiaron 100% en mi y les estoy muy agradecida! Me alegro muchísimo de que os gustara tanto... ;)Si tienes alguna duda, déjanos un comentario aquí en el blog y estaremos encantados de responderte! Así, además, todos los seguidores del blog podrán ver las consultas de todos y de esta forma aprendemos mucho más!!!


Y antes de irnos... ¡¡Espera!! ¡¡Recuerda que ESTAMOS DE ANIVERSARIO!! Y por supuesto, de sorteo! ¿Has participado ya? Aún tienes tiempo, falta una semana... ¡Corre!

Haz clic en la imagen y ¡¡Participa!!


Y además, ¿Has visitado ya la nueva www.catalinascakes.es? Te encantará!

Como siempre, miles de gracias por estar aquí y por todo!!
Con cariño,
Nieves ;)

Hasta pronto!

_



Tarta de Merengue Suizo de Limón y Frambuesa... Mmmm ¡Receta de verano!

$
0
0
¿Por qué demonios se resistirá tanto este deliciosísimo merengue suizo? Os desvelo sus trucos (sencillísimos), y bye bye el miedito al SMBC* ;)

*SMBC: Swiss Meringue Butter Cream. O sea, lo que nosotros conocemos como "merengue suizo". ¿Ya te ubicas? Genial! Seguimos.

No me digáis que esta tarta no es preciosa, y mira que está llena de volantitos, pero todos así ordenaditos, me encanta!!


Y como tiene que ser, ahora os voy a dar la receta del Merengue Suizo, tal como yo la hago. Que se puede hacer de diferentes formas y con diferentes proporciones, pero yo utilizo esta que os voy a contar, parto de la base de la que utiliza Alma en uno de sus libros, ÉSTE, pero yo le añado un poquito más de azúcar, nos gusta con ese puntito más de azúcar.

RECETA DEL MERENGUE SUIZO (como yo lo hago): 

· 160 ml. de claras pasteurizadas (equivalente a 4 claras)
· 250 gr. de azúcar normal
· 350 gr. de mantequilla sin sal
· Esencia / extracto al gusto (totalmente opcional) 

ELABORACIÓN DEL MERENGUE SUIZO (como yo lo hago):

1· Al baño maría, derretimos el azúcar en las claras. Yo utilizo siempre ÉSTE utensilio de Nordic Ware para hacer el baño maría y me resulta muy, muy útil. Me gusta casi más que el famoso cazo para baño maría (éste).
Tenemos dos formas de comprobar que esta mezcla está en su punto, la más fiable: el termómetro de cocina ÉSTE: lo colocamos en el recipiente y cuando alcance 60º aprox. lo dejamos dos minutitos y ya estará. Si no tenéis termómetro, dejáis caer un hilito de claras y lo tocáis con los dedos, si no notáis los granitos de azúcar, es que ya está ;)

2· Ahora pasamos esta mezcla a la batidora, yo utilizo la MUM de Bosch y fenomenal. Ni Thermomix, ni batidora manual, me quedo sin duda con la MUM o la Kitchen Aid (en el taller utilizamos las dos y la verdad es que estoy contenta con ambas)

En la Bosch, batimos las claras (en caliente, no hace falta dejarlas enfriar!!) durante 20 minutos a velocidad 7. Tú déjalas batir, pon un temporizador y listo.

Quedarán así de bonitas, blancas, picos firmes (duritos y algo consistentes, no demasiado blandos).


Montadas las claras, es el momento de añadir la mantequilla (mientras seguimos bantiendo, ahora a velocidad 6), que debe estar a temperatura ambiente, y cortada en daditos no muy grandes. La echamos como en 10 veces más o menos (no toda a la vez!) Una vez que la hemos añadido toda, seguimos batiendo a velocidad 6 durante 8 minutos más.

Cuando lleva como 2 minutos batiendose, veremos que se corta, que coge un aspecto horrible... ¡¡NO PASA NADA!! 



Aquí suele entraros pánico, y muchas de vuestras mezclas acaban en la basura :(
Pues nada, ni paréis la batidora, ni nada de nada. Lo dicho, temporizador y cuando hayan pasado los 8 minutos que os digo, el resultado será una crema sedosa, suave, fina...¡¡Perfecta!!

Si queréis añadir algún tipo de esencia o extracto (como en este caso que yo añadí 2 cucharadas de limón en pasta, ÉSTE, yo se lo añado cuando va por el minuto 6 más o menos, aunque también se puede añadir al final y luego batir otro minutito más para que se integre bien... ;)
Este es también el momento de teñir, siempre y cuando queráis, claro!! Utilizad para ello colorantes en gel, comoÉSTOS, o en pasta, como ÉSTOS


Para decorar, utilicé la boquilla Nº104 de Wilton, ÉSTA, con la parte gruesa hacia dentro y la fina hacia fuera. Como no he tenido tiempo de hacer fotos paso a paso mientras la iba decorando, os dejo aquí este vídeo que he buscado en Youtube que aunque está en inglés, es muy útil y os quedará perfectamente claro como hacer esta decoración:


El resultado en nuestra tartita ha sido éste:


La cremita rosa que véis, es una crema igual, pero con pasta de frambuesa, ÉSTA, y trocitos de frambuesa enteros (limón y frambuesa... Mmmmm!!!)
Ah, y el bizcocho tenía un poquito de almendra molida... De verdad, qué buena combinación!!


Las florecitas son de fondant , como son muy pequeñitas, no las hice de pasta de goma, no era necesario que se endurecieran demasiado... ;)


Y esta ultima es mi foto favorita... La tarta era para mi madre, y las hortensias que véis al fondo, también son cuidadas y mimadas por ella en su jardín... Qué veraniego y bonito!! :D


Y colorín, colorado, ¡¡esto es todo!! Así de fácil!! Intentadlo, de verdad, que es más fácil de lo que parece... Y si tenéis dudas, siempre podéis escribirnos, aquí en un comentario o por mail, lo que prefiráis!

Y es que está, tan, tan, tan buena, que sin duda merece la pena ;)

Como siempre un besín muy fuerte y muchísimas gracias por estar aquí!!!
Con cariño,
Nieves :)

_



Tutorial: cómo hacer textura de madera, DIY!

$
0
0
Buenos días de agosto!!

No te has levantado hoy con unas ganas locas de aprender a hacer textura de madera sobre fondant o pasta de goma? jeje Ya me parecía... Pues venga, yo te enseño.

Necesitarás esto:
· Rodillo para estirar fondant (te sirve cualquiera de estos)
· Fondant o pasta de goma (según quieras que se quede duro después o no. Yo utilicé este fondant)
· Un juego de estecas (yo utilicé éstas)
· Colorante en polvo (el mío era éste)
· Pinceles suaves para difuminar (los míos? Éstos.)

¿Empezamos? ;)
Esta tarta se la hicimos para una pareja muy maja! Sony y Pidi, que celebraron su boda estilo marinero este verano. Ellos tenían su propio logo diseñado, y me parecía fundamental integrarlo en la tarta, por lo que hice este "tablero" de madera antiguo para colocarlo encima.


Lo primero es estirar la porción de fondant que necesites para tu trabajo, déjala con un grosor de unos 3 mm si quieres que se sostenga después sola (como fue mi caso) o más fina si la vas a pegar sobre la tarta o vas a hacer pequeños detalles. La verdad es que eso ya a tu gusto... ;)




Después, con la esteca afilada (no la del cuchillo, otra más redondeada), marcamos líneas horizontales y paralelas entre sí, con una separación de unos 10 mm aprox entre ellas.


Ahora marcamos líneas verticales perpendiculares a las otras, haciendo el dibujo de los tablones. Haz que no coincidan las líneas verticales de una hilera con las de la siguiente, para que queden más realistas.


Lo siguiente será marcar cuatro puntitos en cada tabla, como si fueran los clavos que la sostienen... ;)


Y para terminar de dar textura, marcamos rayas aleatorias horizontales por toda la superficie. Eso será la veta de la madera. Dales a unas rayas más profundidad que a otras, para luego poder dar volumen con ayuda del colorante en polvo.


Si quieres darle más dramatismo, y que quede más marcado, aplica ahora suavemente con el dedo un poquito de Crisco, sólo un poquito!! ;)


Ahora, con un poquito de colorante en polvo y unas buenas brochas de difuminado, pincelamos toda la superficie texturizada. El cambio es impresionante, ¿verdad que si?


En esta imagen véis la parte de arriba marcada con colorante, y la parte de abajo sin marcar. Aunque es cuestión de gustos (bueno y que la foto no es precisamente estupenda...), la verdad es que merece la pena hacer este último pasito de color... 


Además, con esa misma brocha y color, podéis dar unos toques al fondant de la tarta para darle más vida y conjuntarlo todo. Siempre con mucha suavidad y eliminando el exceso de colorante del pincel en una servilleta de papel, que si no podéis hacer auténticos borrones sobre la tarta... :(


Un toquecito de color, que nunca viene mal... Y además, en este caso, le da muchísima alegría al conjunto. Ya véis, un sólo corazón de color rojo... ;)


Y este es el resultado final! De verdad que merece la pena ser muy cuidadosos y exigentes con los acabados. Ya sabéis que siempre digo lo mismo, pero es que un buen diseño se puede ver hecho añicos por unos acabados descuidados... ;) 



Verdad que estáis ya sacando las herramientas para poneros a hacer la textura de madera? jejeje lo sabía! ;)
Pues ya sabes, si tienes alguna duda y yo puedo ayudarte, estaré encantada!

Y recuerda, ya son losÚLTIMOS DÍAS de las Rebajas (donde las hayan puesto, claro! jeje) Así que aprovecha y utiliza tu código promocional, porque todo, TODO, en la tienda online está rebajado...

 Un beso y un abrazo enorme y mil gracias por adelantado por vuestros comentarios!!
Nieves :)


_


¿Creías que me había ido?

$
0
0
A veces las circunstancias obligan un poco a parar… ¿Verdad?

Tras un tiempo alejada de las redes sociales y del blog, por fin ha llegado el momento de volver. Han sido unos meses muy complicados para mí, sobre todo físicamente, por este precioso motivo:

 

¡¡Sí!! ¡¡Estoy embarazada!! Otra vez... jeje
La mayoría de vosotros sabéis que aunque ya tengo a Catalina, el verano pasado perdí el bebé que esperaba y eso fue un golpe muy duro para mí…

Así, cuando a mediados de este verano supimos que la naturaleza nos daba otra oportunidad, una mezcla explosiva de ilusión, miedo (terror!) y nervios se apoderó totalmente de mi…
Eso, sumado las siempre presentes náuseas y demás síntomas de “imposible moverme porque me encuentro realmente fatal” –a todas horas del día, hasta hace apenas una semana–, me han obligado a alejarme de todo un poco… Sólo me aliviaba pensar que cuando os lo pudiese contar, me entenderíais muy, muy bien…

Pero ahora ya estoy de vuelta, me encuentro mucho mejor, con más ilusión cada día y con muchas, muchísimas ganas de hacer cosas.


Y como hay que tratar de ver siempre el lado bueno de todas las situaciones, hemos aprovechado este tiempo para replantear y mejorar nuestro trabajo… Las próximas semanas os presentaremos muchas novedades que sabemos que os gustarán…

Tengo tantas ideas y proyectos nuevos para el blog, que a veces me cuesta conciliar el sueño pensando en todo!! Me muero de ganas de empezar a compartir con vosotros estos nuevos contenidos, ¡os sorprenderán!

Me apetece muchísimo contar con vuestra participación, no sólo tratando de resolver vuestras dudas, que por supuesto lo haré, y también creando una auténtica comunidad con vosotros en la que compartáis conmigo sugerencias, propuestas, e incluso vuestras propias recetas y proyectos de crafts, que por momentos serán los reyes del blog…

Pero no solo volvemos al blog; desde ya mismo estarás al día de nuestras novedades en las Redes Sociales de Catalina’s Cakes: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Síguenos!
Además, si te suscribes a nuestra nueva (y muy mejorada!) newsletter, podrás recibir en tu correo toda la información de novedades, publicaciones del blog, sorteos y más!

Como veis, mis fuerzas y ganas han vuelto para quedarse en esta nueva etapa que espero sea muy feliz, divertida, entretenida y sobre todo útil para vosotros…

Pero todo esto sólo cobra sentido contigo…¿me acompañas?




Mira la sorpresa que tenemos para ti... ¡¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!!

$
0
0

Empiezan las sorpresas!! Durante los próximos días los gastos de envío son...¡GRATIS! Sí, has leído bien. Gra-tis.
Sin pedido mínimo, en tu casa en 24/48 horas -como siempre!- (envíos a Península y Baleares) y todas las formas de pago sin comisión.

Vamos, envíos gratis ¡sin letra pequeña! Para que compres todo lo que necesites para esta Navidad o los regalos que tengas pensado, sin preocuparte de pagar los portes de tu pedido.

Para ayudarte un poco hemos preparado una pequeña selección de artículos navideños con los que sorprender a tus invitados:


Pero recuerda que esto es sólo una pequeña muestra de artículos y productos navideños que puedes encontrar en la tienda para que tus postres y recetas queden perfectas estas fiestas... ¡Hay cientos de cosas bonitas que te encantarán! 

Y ahora cuéntame tú..., ¿qué delicias vas a preparar esta Navidad?

Tarjeta de Navidad con copos de nieve brillantes

$
0
0
¿Hacemos una sencilla pero monísima postal de Navidad?



Toma nota de los materiales utilizados, que empezamos!
· Cartulina lisa o con topitos (a tu gusto)
· Cizalla para garantizar cortes perfectos
· Plegadora de papel
· Troqueles varios
· Lazo o cinta decorativa
· Cinta Washi tape
· Adhesivos brillantes
· Cinta adhesiva de doble cara
· Letras decorativas autoadhesivas
· Pinzas de sujección
· Lápiz adhesivo
· Pegamento con purpurina incorporada

(Recuerda que estos días tenemos GASTOS DE ENVÍO GRATIS en la tienda online!!)

Y ahora, a trabajar!
Una vez elegidos los colores con los que trabajaremos, hay que pensar en la medida que queremos que tenga nuestra tarjeta, y después hacer los cortes necesarios con ayuda de la cizalla. No recomiendo el uso de tijeras en absoluto, ya que es imposible (al menos para mi!) recortar líneas perfectamente rectas…


Redondeamos las esquinas de lo que será nuestro cuadradito interior, con ayuda de una troqueladora de esquinas.


Además, perforamos los agujeros para que pase la cinta, con la perforadora para cintas. ¿Qué si podría hacerse con un cutter? Pues sí, pero como te decía antes, donde estén unos buenos y perfectos cortes precisos… En fin, vosotros me entendéis ;)


Ahora pasamos la cinta, para poder hacer el lazo cómodamente, ya que si lo hacemos al final, el riesgo de estropear la tarjeta es mayor. Mejor hacerlo ahora que no nos molestan los adornos.


Troquelamos tantos copos de nieve como queramos utilizar, yo elegí dos tamaños de copo de nieve y en dos tonos diferentes, para darle relieve a mi composición.


Los toques de purpurina que llevan los copitos, se los puse con pegamento con purpurina incorporada. Queda un efecto realmente bonito!!


Después, para superponer y adherir los copos entre sí, he utilizado los separadores adhesivos de doble cara en relieve, que quedan mucho más bonitos que la superposición plana.


Ahora voy a terminar la parte interior, antes de colocar los adornos exteriores, para poder trabajar cómodamente en la tarjeta sin estropear nada. Con cinta adhesiva de doble cara, pegamos la tarjetita verde que va en el interior.


Para pegar pequeñas decoraciones, como los renos (que he hecho con una troqueladora pequeña), prefiero utilizar el bolígrafo adhesivo, que permite ser súper precisos aplicando el adhesivo, sin ensuciar ninguna otra superficie por accidente.


Por último, colocamos unas letras decorativas a vuestro gusto y listo!! Ah! Yo he tenido en cuenta dejar un espacio “blanco” para escribir un pequeño texto para la persona que reciba esta tarjeta, tenedlo en cuenta, no vaya a ser que os emocionéis con la decoración, y luego no podáis escribir ni “hola” por falta de espacio… jeje


Ahora ya podemos finalizar la tarjeta pegando la decoración principal que ya teníamos hecha. De nuevo los adhesivos 3D de doble cara dan un acabado mucho más especial y elegante a la tarjeta. 


Por cierto, un pequeño (gran!) truco, utilizad pinzas para sujetar los adornos durante el proceso de pegado si vuestro pulso es tan malísimo como el mío, os librarán de más de un problemilla ;)



Y a ti, ¿qué ideas se te ocurren para hacer postales navideñas?


¡¡Sorteamos este chulísimo conjunto de moldes de Nordic Ware!!

$
0
0


Celebramos la llegada de la Navidad con el sorteo de este chulísimo lote de moldes
de la prestigiosa marca Nordic Ware

El premio está compuesto por:

· Molde Gingerbread Boys, de Nordic Ware
· Molde Snowman, de Nordic Ware
· Molde Fairytale Cottage, de Nordic Ware
· Molde Mini Christmas Cake, de Nordic Ware

PARA PARTICIPAR, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1-. Haz clic en "Me gusta" en la página de Facebook de Catalina’s Cakes, clic AQUÍ
2-. Haz clic en el botón “participa” (el botón amarillo que ves en la promoción)
y 3-. Comparte en tu muro de Facebook, de forma pública, el enlace a esta promoción, que es este: http://basicfront.easypromosapp.com/p/153813 

¡¡Así de fácil!!

Este sorteo estará activo hasta el domingo 21 de diciembre a las 23:59h. El lunes 22 de diciembre anunciaremos al ganador
en este mismo post. En caso de resultar ganador, se comprobará que cumples estos requisitos.

*Si en el momento del envío del premio, no hubiera disponibilidad de alguno de los productos, el ganador podrá elegir entre cualquier otro producto similar de igual valor.
**El envío del premio sólo se realizará a una dirección de España o Portugal

Invita a tus amigos a esta promoción y... ¡¡Mucha suerte a todos!!

Receta del Roscón de Reyes casero con masa madre.

$
0
0
Por aquí ya huele a Navidad, verdad?

Pues venga, no perdamos tiempo y vamos a ir pensando en hacer el famoso roscón de Reyes, esta vez actualizando una receta de roscón con masa madre que ya utilicé en 2012, porque no puede estar más delicioso…


Empezamos con la elaboración de la masa madre oesponja (se llama así porque se sumerge en agua tibia y se sabe cuándo está lista porque flota en el agua...)

Ingredientes para hacer la Masa Madre:
· 70 g. de leche entera
· 10 g. de levadura fresca de panadería (no sirve levadura Royal), o bien 5 gr de levadura en polvo de Panadería.
· 20 g. de azúcar grano
· 130 g. de harina de fuerza (no sirve harina normal)

Elaboración de la Masa Madre:

Entibiamos la leche (a unos 30ºC) y en ella diluimos la levadura fresca o en polvo, según hayamos elegido. Amasamos junto con el resto de los ingredientes, hasta hacer una bolita.


Metemos esta bolita en un bol con agua templada (no caliente, que metas el dedo y apenas notes ni frío, ni calor) y caerá hasta el fondo. Bien, al cabo de unos minutos (a mí me tarda unos 7 u 8 pero normalmente tarda de 10 a 12 minutos, depende especialmente del calor que tengamos en la cocina) la bola flota en el agua.


Una vez que la masa madre está lista, hacemos lamasa principal.

Ingredientes de la masa principal:
 · 60 ml. de leche entera
· 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
· 2 huevos camperos (saben mejor que los normales)
· 20 gr. de levadura fresca o bien 12 gr de levadura en polvo de Panadería.
· 25 ml. de extracto de flor de Naranjo, agua de azahar
· 450 gr. de harina de fuerza
· 1 pellizco de sal (asentará la miga)
· 150 gr de azúcar glass
· Rayadura de una naranja y de un limón 


Elaboración de la Masa principal:
El proceso empieza de nuevo disolviendo la levadura en la leche tibia. Después hay que tamizar el harina y sobre ella, añadir el resto de los ingredientes: huevos, azúcar glass, rayaduras de naranja y limón, agua de azahar, mantequilla, leche con la levadura y la bolita de masa madre (escurrida).
Amasamos a mano o con amasadora. Yo lo hago, por comodidad, con el accesorio gancho de la Kitchen Aid, pero si no la tenéis, un buen y enérgico amasado manual será igualmente perfecto.

Una vez amasado, sobre la meseta ligeramente engrasada con aceite, formamos una bola, que dejaremos reposar (cubriéndola con film o un paño seco y limpio –pero sin apretar la masa-) en un ambiente calentito, hasta que doble su volumen.

Cuando veáis que ha duplicado su volumen, (puede tardar tranquilamente hasta 5 horas de fermentación en una habitación cálida), la cortáis en dos, para hacer dos roscones o bien la dejáis entera para hacer uno bien grande.

Cada una de las partes en que dividáis la masa, se amasa un poquito también para formar una bolita con ellas. Y dejamos estas bolitas descansar durante unos 5 minutos, para que la masa se relaje y poder luego hacerle el agujerito y estirarla para darle la forma deseada.


Sobre la bolita presionamos con los dedos índice y corazón bien estirados y pegados, y apretamos la bolita hasta perforarla. Una vez perforada la cogemos con la mano y vamos estirándola poco a poco hasta conseguir un aro, que luego será el roscón. Si durante ese proceso vemos que la masa encoje un poquito, la dejamos descansar otros 5 ó 10 minutos y volvemos a estirarla otro poco.
Cuando esté ya bastante estirado, introducimos la sorpresa y el haba.


Una vez que tengamos el roscón ya formado, tenemos que dejarlo fermentar de nuevo, esto será el segundo levado, que es más corto que el primero. Ahora en dos horas más o menos ya lo tendremos listo. Duplicará su volumen.


Y ya estará listo para decorar. Primero lo barnizamos con huevo batido y después le colocamos encima las frutas escarchadas que queramos (a gusto) y un poquito de azúcar humedecida con unas gotas de agua para que forme grumitos y no se deshaga, de nuevo, a gusto.



Horneamos, con el horno precalentado a 180º, con calor por arriba y por abajo, y la bandeja en el centro del horno, durante unos 20 minutos, teniendo en cuenta que cada horno es diferente y que debéis dejaros guiar por el conocimiento que tengáis de vuestros hornos.



Una vez que vuestros roscones estén fríos, podéis rellenarlos al gusto, con nata, crema de trufa, crema pastelera, crema de almendras, los he visto incluso rellenos de mazapán, creo que el tipo de relleno varía un poco en función de dónde se hagan,… ¿Me contáis de qué los rellenáis vosotros o las peculiaridades de los roscones de vuestra zona?

Muy Feliz Roscón!!




Receta de glasa y una buena solución para aprender a "cogerle el punto"

$
0
0
¿Verdad que una vez que le has cogido el puntito maravilloso a la glasa... ya no puedes decorar galletas de otra manera? Verdad que sí? ;)
Aunque alguien estará pensando "Si, claro, y si no se lo has cogido, ¿¿qué??"

Por si aún no tienes una receta básica para hacer glasa (que por supuesto tú puedes modificar en función del clima de donde vivas, la humedad, ...), yo te dejo la que suelo utilizar más a menudo:


 Ingredientes: 
· 230 gr aprox. de Icing Sugar, yo utilizo ésta.
· 40 ml de clara de huevo pasteurizada, que es 1 clara. (También sirve albúmina deshidratada, en esta proporción: 5 ó 6 gr de albúmina hidratados en 30 ml de agua)
· Unas gotitas de vinagre blanco o limón
Elaboración:
Se remueve todo, con la amasadora (o batidora de varillas) al mínimo!! Es muy importante respetar este punto, ya que la glasa no se bate, sólo se mueve hasta que se integra, pero al mínimo de velocidad posible. 
El resultado de mover esta mezcla durante unos 8 minutitos, será la glasa de delineado, con la que "dibujaremos" el contorno de la galleta, o con la que haremos los detalles finales (en este caso las hojitas, las flores, los puntitos,...)


Podemos teñir la glasa de colores, con colorantes en gel o en pasta, como éstos.
Para lograr la consistencia de la glasa de inundado, sólo hay que añadir pequeñas cantidades de agua a la glasa de delineado, y remover hasta que se integre. No puedo deciros exactamente cuánta cantidad de agua, porque depende de la consistencia que queráis, de la humedad del ambiente,... 

Pero digo yo, ¿qué pasa si no logras dar con la fórmula ideal para ti, pero de todas formas quieres hacer glasa? Esta es LA solución! Utiliza el preparado para Royal Icing de Funcakes, sigue las instrucciones y a decorar!! De verdad, sale muy, muy bien y complicaciones cero. Ya me contarás!!




Una vez decoradas las galletas, déjalas secar al menos durante 24 horas antes de envasarlas, para evitar sustos, que la glasa engaña un poco y a veces parece que está completamente seca cuando en realidad por debajo aún sigue húmeda y blanda...


Además, aquí tenéis una sugerencia de presentación, meter cada galletita individualmente en estas bolsitas, cerrarlas con un lacito fino, y hacer preciosas etiquetas con esta troqueladora de etiquetas.


Asi aguantan un montón de tiempo en perfecto estado, y son ideales para regalar a los invitados de un bautizo, un baby shower, ...
Por cierto! Podéis ver los cortadores con los que las hice, aquí.

Aunque este tipo de decoración pueda parecer difícil, no lo es en absoluto! Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario, te ayudaremos encantados!






Mermelada casera de kiwi... Deliciosa y muy, muy fácil!!

$
0
0
Qué ricos están los kiwis. Ríquísimos.
Así, solos, o como parte de un postre, o por supuesto ¡en mermelada! 

Tenemos deliciosa fruta de temporada que podemos aprovechar para hacer mermeladas caseras que conservaremos durante gran parte del año, bueno, ¡eso si no nos las comemos antes!

Así que hoy te invito a hacer deliciosa mermelada casera de kiwi, ¿empezamos?



Necesitarás:
· 820 gr. de kiwis maduros, pero no demasiado.
· 400 gr. de azúcar blanco
· 200 gr. de azúcar moreno
· Una cucharada de pectina, opcional
· Un limón sin piel (le quitamos también la piel blanca que recubre los gajos. Sólo queremos la carne del limón)
· Un chorrito de leche condensada, también completamente opcional (pero mmmmm, deliciosa!!)

Y la hacemos así:
Trituramos todo junto, 
bien en un procesador de alimentos o en Thermomix, todos los ingredientes excepto la pectina y la leche condensada. Después, lo ponemos todo en una olla al fuego a bastante temperatura (en una vitrocerámica con números del 1 al 6, la ponemos en el número 5). Y tiene que hervir durante buen rato, que no os puedo precisar con exactitud, porque dependerá de lo maduros que estén los kiwis, y de lo espesa que queramos la mermelada.



En mi caso, yo suelo tener la mermelada al fuego durante casi una hora y media, porque utilizo kiwis casi recién recogidos del árbol, lo que es una suerte!! y no demasiado maduros. Durante ese tiempo continúo removiendo con mucha frecuencia, y voy viendo como espesa poco a poco. Una vez que pasa una hora larga, si tiene la textura deseada, es el momento de retirar la mermelada del fuego.Y también es el momento de añadirle ese chorrito de leche condensada... ;)

Si no somos capaces de espesarla, por mucho que removamos al fuego, tenemos que utilizar pectina de manzana, un estupendo espesante natural. Pero ya os digo que esto es opcional. En caso de necesitar utilizarla, lo hacemos cuando la cocción está iniciada, no en frío.



Después dejamos enfriar nuestra mermelada casera, la envasamos en bonitos tarros de cristal y finalmente los sometemos a un proceso de “vacío” para hacer que se conserve durante meses en perfecto estado.
Una vez hayamos hecho el envasado al vacío en nuestros tarros de mermelada (en un próximo post os enseño a hacer un buen envasado al vacío en casa), los podemos decorar a gusto, con etiquetas para botes, bonitos tarros de cristal,... para regalar a alguien, ¡o para regalarnos la vista cada vez que abramos la despensa!




Ahora dime, ¿con qué te apetece comer esta delicia? Yo te sugiero que la acompañes con un queso bien curado… Mmmmm ;)

¿Hacemos unos bonitos marcadores de sitio?

$
0
0
Me encanta decorar la mesa en fechas especiales. Hay tantas formas de hacer cosas bonitas para sorprender a los invitados…

Hoy te propongo una bonita forma de identificar los sitios para los comensales en la mesa, ¿qué te parece esta pequeña tarjeta para colocar en las copas?

Material que necesitarás:
Cartulina de color rojo
• Troqueladora de árbol de Navidad
Pistola de silicona
Pegamento en bolígrafo
Purpurinas de colores
• Pinzas pequeñas de madera
Etiquetas de craft
Troqueladora de esquinas
Sellos de letras
Tinta para sellos
Lazo de rafia o cinta de raso
Adhesivos navideños

Y ahora nos ponemos manos a la obra:

Primero troquelamos los arbolitos, tantos como comensales seamos (y tal vez un par de más por si estropeamos alguno…)
Después, con el pegamento en bolígrafo, dibujamos por dónde queremos que se quede fijada la purpurina.
Y echamos purpurina por encima, sin miedo, que donde no hayamos puesto pegamento se retirará con facilidad.
A continuación, pegamos los arbolitos sobre las pinzas, con ayuda de la pistola de silicona. Los dejamos secar unos instantes para asegurarnos de que no se despegan.
Ahora recortamos las etiquetas de craft, quitándoles la parte del agujero y dejando rectángulos sencillos.
Troquelamos las esquinas de los rectángulos para que queden mucho más bonitos. Puedes elegir troqueladora de esquina sencilla o con agujeritos vintage, como ésta.
Cortamos trozos de lazo un poco más largos que las etiquetas de craft, para pegarlos después a las etiquetas (también con la pistola de silicona)
Ahora vamos a estampar los nombres de los comensales, con cuidado! Podemos hacerlos todos con el mismo color, o con diferentes colores de tinta, eso a vuestro gusto. Yo los hice todos en rojo, en combinación con la mesa y con el arbolito de purpurina.
Una vez estampados los nombres (no os olvidéis de limpiar los sellos!!), pegamos las etiquetas de craft sobre las cintas de lazo que hayamos elegido. Y después colocamos algunos detalles adhesivos. Yo he elegido este set de pegatinas navideñas, porque su tamaño las hace perfectas para estos pequeños detalles.
Por último, y con ayuda de la pincita, se sujeta la tarjeta con el nombre, sobre la copa de los invitados, sobre las servilletas,… En cualquier caso, quedarán estupendos!

Y tú? Qué toques personales pones en tus mesas de fiesta?

Bizcocho jugoso de manzana, zanahoria, canela y nuez moscada. Mmmm!!!

$
0
0
Si te gustan los bizcochos jugosos y esponjosos tanto como a mí, esta es sin duda tu receta. Original por sus sabores y delicioso por su textura, este bizcocho no te dejará indiferente…

¿Enciendes el horno? ;)
Necesitarás, además de un juego de tazas medidoras (porque esta receta se trata de la adaptación de una receta original americana y las medidas son en cups–tazas–), todos estos ingredientes:
· 1 huevo grande
· 1/3 de taza de aceite de girasol
· ½ de azúcar moreno
· ¼ de azúcar blanca normal
· ¼ de taza de nata fresca (se puede sustituir por yogur griego)
· 1 cucharadita de vainilla
· 1 cucharadita de canela molida
· ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
· Una taza de harina normal
· ½ cucharadita de levadura en polvo
· ½ cucharadita de bicarbonato
· Un pellizco de flor de sal
· ¾ taza de zanahoria rallada
· ¾ taza de manzana rallada (yo utilicé una manzana clase Royal Gala, bien lavada y sin pelar)
· Trocitos de nueces picadas, al gusto (yo esta vez no los añadí, pero me arrepentí de no haberlo hecho, porque los sabores combinan perfectamente…)
Y este es el orden de mezcla de los ingredientes:
Primero batimos con batidora de varillas a velocidad lenta-media (si tiene 7 velocidades, al 3 estará bien) el huevo, el aceite, los dos tipos de azúcar, la nata fresca, la vainilla, la canela y la nuez moscada.  Mezclamos durante 3 ó 4 minutos.

Después, añadimos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la flor de sal. Lo añadimos mientras continuamos removiendo a velocidad 1 ó 2. Si lo hacemos a mano, utilizamos una espátula de silicona y haremos movimientos envolventes y suaves.

Y por último, y también con suavidad, añadimos la zanahoria y la manzana rallada (y también los trocitos de nueces en caso de querer añadirlos). 
El resultado es una masa densa, con grumitos, espesa.
Pulverizamos con spray desmoldante un molde rectangular de 8 x 4”, yo utilicé éste de Wilton, y horneamos a 175º durante unos 55 minutos, con calor arriba y abajo y situando el molde en la altura central del horno.
Pasado ese tiempo, pinchamos con comprobador de bizcochos, y si sale limpio… ¡Listo! Desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora durante un rato y servimos. Como sugerencia de presentación, puedes espolvorearlo con azúcar glass por encima. Yo no lo he hecho para que vieras el brillo precioso que este bizcocho tiene por sí solo. Delicioso. Por no hablar del espectacular aroma que impregnará toda tu casa…
¿Me cuentas qué tal te ha salido a ti? ;)


Viewing all 79 articles
Browse latest View live