Quantcast
Channel: Catalina y Sacarina
Viewing all 79 articles
Browse latest View live

Feliz día de San Valentín...

$
0
0
A veces la inspiración aparece donde menos lo esperamos, ¿Verdad?
Yo sólo estaba viendo una muestra de papeles pintados para hacer scrapbooking (ensguida os cuento qué es eso del scrapbooking... os encantará!!), pues eso, que tenía unos papeles entre manos, y la inspiración estaba entre ellos!

Así de sencillo, este maravilloso estampado me hizo ver la tarta casi terminada (y sin haberme levantado del sofá! jeje)


¿No os encanta?
La combinación de colores, la mezcla de texturas... Es divina!!

Y la tarta surgió sola.


Un poco de fondant blanco, unas láminas de papel comestible, unos buenos colorantes de Sugarflair (teal y poppi red) y muy poco más...

Bueno sí, también he utilizado este cortador para hacer plaquitas (corta fondant y también papel comestible) y la imprenta brigitte para marcar el texto I LOVE YOU


Para dar esta sensación de "limpieza" y armonía en las decoraciones es fundamental que los cortes de las piezas (como la plaquita o los corazones) sean muy precisos y, por favor, ¡¡SIN REBABAS!! Mis queridísimas alumnas se estarán riendo a estas alturas, saben que odio esos cortes poco precisos, o sea con rebabas e insistimos e insistimos hasta que salen limpios... ¿Verdad chicas!?


Hice esta sencillísima flor combinando estos cortadores en tres tamaño, y trabajando un poco cada capa con bolillo y esponja (prometo un paso a paso con la explicación, es muy fácil!)



La cenefa ancha del piso mediano y pequeño de la tarta, así como la plaquita superior, están hechas en papel comestible, que sabéis que se puede hacer con  el estampado que queráis. Por eso me gusta tanto. Las posibilidades son más que infinitas... 
La combinación de dos o más papeles diferentes, pero coordinados entre sí, me resulta preciosa.

Para cortar las ondas de las cenefas, utilicé un cortador de bordes, como éste. Pero pronto tendréis disponibles en la tienda física y online un montón de chulísimas troqueladoras de formas y de bordes que os harán la vida mucho más fácil! jeje 


Ya sabéis que el tema de los acabados me obsesiona... Así que cuidamos todos los detalles, por supuesto la parte de atrás, también!! Como la cenefa del piso de abajo es una bonita cinta de grossgrain (que encontraréis en cualquier mercería), la integré con el resto de la decoración utilizando un cierre del mismo color teal del fondant. 


Y éste es el resultado final, sencillo, ¿Verdad? La verdad es que me encanta; esta tarta me encanta...
En otro post, y con un poco más de tiempo (que ahora estoy a puntito de salir de viaje, tenemos reunión de instructores Wilton en Alicante, ya os contaré a la vuelta...), os pondré una receta de tarta adaptada de una de Rose Levi, de la Biblia de las Tartas.


Ah! Aprovecho para enseñaros el nuevo escaparate de la tienda, que nuestro trabajito nos ha costado, eh, Mon? jeje (mil gracias por tu ayuda, guapa!!)


No se me olvida... Scrapbooking!! Esta preciosa técnica de manualidades con papel me tiene cautivada así que a partir de febrero... Tendréis todo lo necesario para hacerlo en la tienda física y también online! Por supuesto pondré tutoriales y paso a paso aquí mismo. Nos vamos a divertir!!

Y... está al caer un próximo sorteo, que hay que celebrar que tendremos un montón de cosas nuevas, ¿no? Pronto os daré los detalles. Estad atentos a nuestro facebook...

Un millón de gracias por estar aquí y por todos vuestros comentarios, de corazón!

Con todo mi cariño, 
Nieves ;)

_





Tarta "Adriana"

$
0
0


Yo creo que esta es la tarta más "recargada" que he hecho nunca... Y sin embargo la sigo viendo sencilla. No sé cómo explicarme, espero que vosotros me ayudéis!!

La he llamado "Adriana", es un nombre que me encanta, me parece elegante y con mucha fuerza, como esta tarta...



 La mayor complicación está en los volantes, eso salta a la vista. No son difíciles de hacer, pero hay que ser muy minucioso para conseguir que todos queden uniformes, dentro de que tienen que ser un poco irregulares... Madre mía, hoy no encuentro palabras!!


Como véis, el montaje de los volantes es de abajo a arriba, si lo hiciésemos de arriba a abajo, sería dificilísimo encajar el último volante, y sin embargo si el último es el superior, es más sencillo porque va "al aire".


Estas son las herramientas que utilicé para hacer los volantes, más sencillas no pueden ser, ¿verdad? Pasta de goma Satin Ice, colorante Ivory de Sugarflair, un rodillo, una regla metálica, el cutter de fondant, una mini espatulita, pegamento comestible, un pincel y, ESENCIAL, un plato giratorio.


Hice el camafeo con el molde de silicona que veréis aquí, siento haber olvidado hacerle una foto pero es que la verdad es que se se me fue completamente el santo al cielo!!

 El efecto envejecido y metalizado se lo di en dos pasos muy sencillos. Primero lo pinté sutilmente con colorante en gel lila, aplicado directamente (sin ninguna dilución).

Una vez que está seco, se vuelve a pintar con colorante en polvo con matiz dorado, para darle ese toque vintage tan bonito... También apliqué sombra dorada sobre la parte central del camafeo, para darle un toque de luz.


Ya sabéis que me obsesionan las terminaciones de las tartas, así que hice unas cuantas flores de pasta de goma a juego con el camafeo para rematar el cierre de las cintas de raso que adornan el piso superior y la base de la tarta.

Las sombreé también con colorantes en polvo, mezclando lila y blanco nacarado, para suavizar.


 Esta es la parte trasera de la tarta. Casi podría ser la delantera, ¿Verdad? jeje


Este es un detalle de los volantes, irregulares pero uniformes,... Recargada, pero sencilla...  Madre mía, qué tarta tan contradictoria!!


Así se ve la tarta "Adriana" desde arriba... 


Y esta foto se la dedico a mi hermana (nuestra "tata") que me la hizo para participar en una exposición de fotografías de mujeres en su trabajo ( las fotografías se expondrán a partir del 8 de marzo en la Casa de la Mujer, en Piedras Blancas), y la realizó con toda la ilusión del mundo. 
Gracias tata por elegirme como motivo de tus fotos este año, me encanta el resultado ;D


Y colorín colorado, esta tarta se ha acabado!

Espero que os guste y que me ayudéis a entender a mi misma, por qué, aun siendo la más "adornada" que he hecho, creo que es tan sencilla...

Como siempre un millón de gracias por visitar mi blog, por cada uno de vuestros comentarios y por estar al otro lado... 

Un besín muy fuerte!
Nieves 


P.D. Os recuerdo que el concurso de Facebooksigue activo... ¡¡Mucha suerte!!
_



Tarta "Sofía"... ¡¡Matrioskas por todas partes!!

$
0
0
Ya ha pasado un año... Así que mi hermanita de mi corazón ya tiene 19 primaveras...

Y esta es su tarta...



Antes de escribir este post he estado viendo la tarta que le hice el año pasado y me parece mentira en sólo un año cuánto han cambiado las cosas... Cuánto se puede progresar y aprender a fuerza de insistir e insistir...

El tema de este año son las preciosas Matrioskas. Estaba viendo unas imágenes de papel comestible y me dijo que quería una tarta de Matrioskas. Ala, ahí te va... jeje

Así que me puse a pensar en la tarta alrededor de un mes antes de hacerla. Lo primero que hago es diseñarla sobre el papel, es algo que funciona fenomenal para madurar las ideas y que tomen forma. Os enseño el boceto "definitivo" (que está claro que sufrió alguna pequeña modificación... ¡¡Pero pequeña!!)


Una vez forrados los tres pisos, lo primero que hice fue trabajar el piso inferior, tenía muchas ganas de hacer este tipo de volante, ¿os gusta?


Son varias tiras de pasta de goma, estiradas muy finas, y trabajadas con el bolillo sobre una esponja. Para ayudarme a estirar largas y finas tiras ahorrándome bastante trabajo, utilicé esta pequeña laminadora, la véis aquí.


Encima de los volantes, coloqué una tira de papel comestible a juego con el resto de los estampados que utilicé en la tarta, y las ondas las recorté con unas tijeras de ondas que veis aquí

Con una impresión de papel comestible hice las diferentes muñequitas, y luego recorté la misma silueta en fondant para darles un poquito de volumen cuando las colocase en la tarta. Funcionó!! 


Todas las florecitas azules que hay en la tarta las troquelé con dos pequeñas troqueladoras con el mismo dibujo (una más grande y otra más pequeña) y el papel azul también es comestible.

Aquí se ve bien la diferencia de tamaño de las dos flores, y la combinación de lunares que utilicé para no distraer la atención de las Matrioskas.  Me encanta la combinación de colores, es bonita, pero no resta protagonismo al motivo principal de la tarta...


Unos pequeños toques de pipping (así se llama a la técnica de aplicar glasa sobre las tartas), con una boquilla del Nº 2 aportaron unos toquecitos divertidos e integraron los lunares de los papeles comestibles en el resto de la tarta. ¿Os gusta?


Aquí véis lo importante que es la colocación de las velas sobre la tarta, creo que no deben esconder el motivo principal, ni tampoco es bonito dejar toda la tarta como un colador!! Me da mucha pena ver tartas preciosas estropeadas por una enorme vela encima de la nariz de Hello Kitty, por ejemplo!!


Bueno y también veis que la tarta iba a compañada por unos deliciosos cupcakes de limón, decorados con la misma flor que aparecía en la tarta... Todo haciendo juego, pero sin restar protagonismo a... ¡¡La cumpleañera!!

Dice que le gustó mucho, así que un año más estoy muy contenta por tener el honor una vez más ¡de hacerle su tarta de cumpleaños!
Ah! Por cierto, el interior era bizcocho de mango y fruta de la pasión, relleno de swiss maringue buttercream con mascarpone y fruta de la pasión. Deliciosa!! Y muy fresca! 



Y como me gusta poner nombres de mujer a mis tartas, esta será... La tarta Sofía! Adivinad quién se llama así... ;)

Felicidades de nuevo Tata, has tenido una fiesta estupenda porque te la mereces!!

Mi Tata es la tercera por la derecha (va disfrazada de... "Sabediosqué" jeje)
Y todos los demás son sus amigos, muy majos todos ^^


Y colorín colorado, el año que viene más!! Aunque hasta ese momento habrá que seguir progresando, ¿no?

Como siempre, os mando a todos y cada uno de vosotros un enorme abrazo y os doy las gracias por vuestros comentarios, por seguirme y por disfrutar conmigo de este mundo tan dulce!!

Hasta muy pronto!

Un besín,
Nieves ;)

_



Conejitos de Pascua en tonos pastel...

$
0
0
Después de un mes de locura de encargos, talleres y mercancía que desembalar...¡¡Va y llega la Pascua, así, sin avisar!! jejeje

Toda mi intención era hacer un bollo de pascua y decorarlo con fondant, del estilo del del año pasado (Ya ha pasado un año?!?!?!), que podéis ver aquí. Pero ha sido imposible por falta de tiempo, así que me tengo que conformar con enseñaros estas galletas de pascua, que también son del año pasado, pero que, también por falta de tiempo, nunca llegué a publicar... jeje Parece un trabalenguas!!!



Para compensar que no hay fotografías del paso a paso, os voy a explicar lo mejor que pueda cómo hice esta glasa y cómo decoré las galletas.

Esta glasa estaba hecha con el preparado de Royal Icing que veis aquí. Se mezclan 500 gr. del preparado del paquete con 60 ml de agua (tibia) y se bate a velocidad mínima durante unos 7 minutos (con varillas). Pasado este tiempo, tenemos la glasa de consistencia firme con la que se delinean las galletas y se hacen adornos como flores, conchas,...


Ahora bien, si os fijáis, estas galletas no tienen línea de delineado... Bueno, no es que no la tengan, es que utilicé una técnica para que se integrase perfectamente la línea con el relleno (de glasa). Hice lo siguiente:
Una vez obtenida la consistencia firme, licué (añadí agua) la glása como para meter en biberones, pero en lugar de licuarla tanto como otras veces, la dejé un poco más densa. 


Lo suficiente para poder meterla en una manga (en lugar de en biberones) y delinear y rellenar con la misma boquilla y la misma manga. Utilicé una boquilla del 3. Así, como la glasa estaba un pelín densa, aguantaba bien el delineado (sin desparramarse) y como a su vez estaba más licuada que la glasa firme, aguantaba bien el rellenado. Y se fundía con la línea porque era la misma textura.

¿Me he explicado medio bien? ;)


Una vez secas, las decoré por encima, con puntitos y esos pequeños adornos barrocos, pero cambiando la boquilla, ahora con una boquilla del Nº1. Pero la consistencia de la glasa era la misma.


Creo recordar que esta era la primera vez que pegaba lacitos sobre la glasa, y lo hice con un puntito de glasa sobre la galleta y luego presionando muy ligeramente el lazo.

Por cierto, la inspiración, o la elección de colores en esta ocasión vino de la tela sobre la que veis las galletas. Es un retal de tela con el que le había hecho un vestidito a Catalina cuando nació, y mirad que buen uso tuvo como fondo para estas galletas ;)



 Hoy por hoy he aprendido muchas cosas sobre la decoración de galletas, y parte de las técnicas que utilizo han mejorado (gracias a dios!! jeje) pero una de las constantes es esta: La presión a la hora de manejar la manga pastelera es FUNDAMENTAL. Si la presión no está controlada, el trabajo no saldrá bien...


Sería imposible decorar una galleta a base de mini puntitos, si éstos no fueran uniformes y del mismo tamaño, la galleta parecería desordenada y pasaría de ser una galletita preciosa a un hermoso caos!!!

Quizá os ayude pintar pequeños puntitos con rotulador comestible, y luego hacerlos con glasa por encima, para aseguraros de que están bien colocados ;)


Y esto es todo por este año... (de Pascua, claro!!!) Espero que este pequeño post os haya gustado, creo que en Julio o Agosto de este año me pondré a preparar la Pascua de 2014, a ver si así... jejeje

Como siempre miles de gracias por visitar este blog y por vuestros cariñosos comentarios, que ya veis que estoy tratando de contestar uno a uno... ;)  (es un propósito de enmienda para 2013... jejeje)


Un besín muy fuerte,
Nieves ;)


_

Lirios Verdes... "Tarta Paula" para Paula!

$
0
0
Ella quiere Lirios. El color de Fran es el verde lima. Y esta es su tarta...

Paula y Fran se casan, y ella ha sido muy clara: "Lirios + color verde lima. Lo demás como tú quieras..." Así que hoy os muestro las dos opciones de diseño que les presenté para luego elaborar la tarta de su boda a partir de estas muestras.



Entre foto y foto (papi, esta vez no te quejarás que me las he currado, eh?? jeje) voy a ir explicándoos algún truco que yo utilizo. Por ejemplo, algo tan fundamental como que todos los pisos queden perfectamente concéntricos (si es eso lo que buscamos, claro!!)
Utilizo una cinta métrica de goma, es muy flexible y no deja marcas sobre el fondant, lo que me permite marcar exactamente dónde debe quedar colocado cada piso de mis tartas.

En el próximo post os enseñaré una tarta de dos pisos descentrada a propósito, para que veáis la diferencia y que también queda bien...


En esta ocasión hice muchas florecitas de pasta de goma, y como sabéis las trabajo con bolillo metálico sobre esponjas. Pero CUIDADO CON LA ESPONJA que elegís en cada ocasión... No es lo mismo trabajar volantes, que pétalos... Ni es lo mismo afinar bordes de pétalos, que centros... Por eso, para cada trabajo, su esponja. Mirad la diferencia: 


  

¿Véis cómo sobre la esponja azul los centros de los pétalos quedan casi perforados? Es porque la esponja es muy dura. En cambio la esponja rosa es muchísimo más blandita, y los pétalos se ahuecan, pero no se destroza su matriz...


  

Después de trabajar las flores sobre la esponja, hay que dejarlas secar antes de pintarlas con colorantes en polvo, para darles volumen y vida. Tienen que estar duras para no estropearlas durante el pintado. Aquí véis el color verde que he utilizado en esta tarta.


Unos detallitos con glasa...




Y barnizamos... No todas!!! He barnizado sólo las negras. Tampoco se trata de abusar!! He utilizado el barniz de Squires Kitchen, aplicado con pincel en varias manos. Esperando unas 2 horas entre cada mano, para asegurarnos un perfecto secado y que no se levante la capa inferior al aplicar otra encima.



Para pegar una flor sobre otra, como están ya tan secas, la única manera es con un puntito de glasa entre flor y flor. Y así es como se pegan a la tarta, con glasa. El pegamento comestible no es suficiente porque las flores están muy secas cuando se colocan sobre la tarta...



Finalmente, monté para Paula sobre una misma tarta dos opciones de decoración (aprovechando las dos caras), una en tonos negros...



Y otra en tonos blancos...


Es el mismo Lirio, pero la decoración, dentro de ser la misma línea, cambia muchísimo la sensación transmitida, ¿verdad?



Por cierto, las florecitas negras, en realidad son cortadores de cálices de flores, pero ¿verdad que funcionan fenomenal como flores?



Y colorín, colorado... Paula (y su chico!) ya ha decidido, y les doy las gracias de corazón por dejarme publicar lo que es el boceto de su tarta nupcial, pero, y a vosotros... ¿Cuál de las dos versiones os gusta más?¿Flores blancas o negras...?

Espero que al menos una de las dos os guste tanto como a mi!!!

Como siempre miles y miles de gracias por seguir aquí conmigo y por vuestros super cariñosos comentarios...¡¡Gracias!!

Un besín muy fuerte!!
Nieves

_








David es un Ironman...

$
0
0
¡¡Y ésta es su tarta!!

Para los que, como yo, no tengáis ni idea de lo que es el Ironman, pinchando aquí veréis la descripción detallada en wikipedia, y después de leerla, ya me contaréis si estos superatletas se merecen o no supertartas... ;)


La idea no es sencilla que digamos, porque en el mismo tema hay tres temas: natación, ciclismo y maratón... Ufff!!!

María es la mujer de David y me encargó esta tarta, me dió algunos detalles de la bici, del tritraje (el neopreno que está arriba), del casco, sus zapatillas de correr... Y una pauta a seguir: chocolate. Quiero mucho chocolate!! Mi especialidad, así que por ahí, perfecto!! :D

Pues manos a la obra!!

Como siempre, antes de hacer nada, dibujé la tarta. El recorrido sería en redondo, de abajo a arriba, marcando la jerarquía a través de los colores azul, verde y marrón. Y los deportes tienen que ir en este orden, primero natación, en el mar:


El agua es pipping gel teñido de azul, con colorante en gel, se tiñe así de fácil, las imágenes hablan por sí solas, ¿Verdad?



El segundo tema es el ciclismo, estos superhéroes (y superheroínas!!) ruedan durante 180 Km!! Así que había que reproducir la bici de David en carretera...


Está modelada en pasta de goma, y decorada con rotuladores comestibles, la "M" que véis a la derecha con un círculo encima es el logo del Ironman, que también tenía que aparecer en la tarta...

Para darle continuidad a los tres deportes, me apetecía que la misma carretera por la que iba la bici, fuera por la que se hiciera el maratón y que llegase a la meta, así que hice que subiera y subiera hasta arriba!!


Las hierbitas de los lados de la carretera están hechas con buttercream de vainilla teñida de verde, y con la boquilla Nº 233, las florecitas son simplemente non pareils de colores¿a que quedan bonitas?




Y por fin la meta!!! Por lo visto, y por lo que he leído acerca de estas competiciones, el nivel de sufrimiento es muy grande, así que quería hacer una gran y vistosa línea de meta, que es lo que más quieren tener delante cuando están al límite de sus fuerzas... ¡¡Normal!! ;)


Cuando María vino a recoger su tarta, se emocionó, no paraba de decirme que no le podía gustar más... yo no puedo explicaros con palabras la sensación tan maravillosa que es que tu trabajo guste tanto y que realmente emocione a quien lo recibe...

A David le encantó su sorpresa, así que ¿qué más puedo pedir?

Muchísimas gracias María por confiar en mi, ha sido un placer trabajar para ti!!!

Como siempre, espero que esta tarta os guste y os doy muchísimas gracias a todos por estar aquí y por vuestros comentarios, de verdad, gracias de corazón!!

Un besín,
Nieves :)

_





Una pareja especial...

$
0
0
... tendrá una historia especial, una boda de película y por supuesto... ¡¡Una tarta única!!



Pero vamos por partes... Que una pareja te busque porque tiene clarísimo que quiere que tú le hagas su tarta de boda, porque "tienes que ser TÚ"... ¡¡¡Eso, como mínimo, te sube la moral al cielo!!!

Como casi en el cielo celebraron su enlace, mirad:

¿De película o no?
Si encima te ganan el corazón como a mí me lo ganaron Isaac y Raquel desde el minuto cero... las cosas simplemente fluyen. Te metes en la historia y el diseño sale prácticamente solo.

Este es el leitmotif de toda la historia...


Ellos tenían todo un desarrollo gráfico y visual creado en torno al evento, y fue exactamente lo que utilizamos para diseñar su tarta.



Los elementos gráficos están en todas partes, en sus invitaciones, en la decoración del lugar del banquete, ... ¡En todas partes! Lo cual, dificulta, y mucho, la ejecución técnica de la tarta. Porque si una imagen es muy reconocible, sólo te queda una opcion: reproducirla exactamente como es. No sirven aproximaciones... Tiene que estar tal cual.


Los colores, las texturas, los acabados... Todo iba en consonancia. El desgastado de la reproducción del sello, el viso dorado, todo...


El toque luxe se lo dimos con el piso superior. Liso. Dorado. Simple, pero muy descriptivo... Además luego, este pequeño piso de tarta, fue un estupendo centro de mesa dulce... ;)

Es que no todo se termina cuando la tarta se ha cortado en porciones, como siempre sobran (o al menos deberían sobrar...), emplaté pequeñas raciones y junto con los cupcakes que preparamos a juego con la decoración, preparé una pequeña mesa de dulces sobre la marcha, de la que no puedo mostraros fotos, pero palabra que quedó super bonita!! ;)

Este es un detalle de los platos justo antes de emplatar la tarta, con la decoración lista para servir (gracias por las fotos Luis!!): 



Por supuesto, el diseño de los platos hay que llevarlo muy pensado antes de ponerse a hacerlo in situ; Las decoraciones lo más preparadas posible (con antelación!) y el diseño hay que tenerlo muy, muy claro. Gracias al equipo de Ewan Food, por ponérmelo tan fácil y hacerme pasar un rato super agradable y divertido!! (Y eso que estábamos trabajando.... jeje)


Si sólo hubiera sido de dos pisos ¿Verdad que hubiera funcionado así? ;)

Y esta es la parte de atrás, qué rabia me da que no se vea en las fotos el envejecido del piso de abajo, ¿se intuye un poco al menos? Esta es una de las tartas donde las fotografías no hacen justicia... :(



¿Cómo es posible que puedas llegar a divertirte tanto trabajando? Adoro este trabajo, lo adoro!!


Mirad, otra imagen de detalle. Las fotografías de los novios formaban parte de la decoración de la tarta, y de parte del emplatado de las raciones que servimos, esta en concreto me encanta. Dice mucho de ellos, me parece tan romántica... ;D


¡¡Esta es mi pareja de guapos!!


Y en la foto de la derecha estoy yo posando feliz con el trabajo terminado!! ¿No son chulísimas las Polaroids? ;)

No puedo agradecerles lo suficiente la enorme confianza depositada en mi, de corazón. Me divertí muchísimo y encima... ¡¡Me regalaron un bote enorme lleno de nubes de chuche!! ¿Se puede pedir más?

¡¡Si!! ¡¡Claro que se puede pedir más!! Si la novia quiere "algo rosa y con lazo..." ¡¡Tiene que tenerlo!! Así que la sorprendimos con una monísima tarta decorativa rosa que.... Os enseñaré otro día!! jeje porque...


Ahora lo que os voy a contar es que... ¡¡¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!! Que ya hace un añito que abrimos la tienda física, y este es el sorteo que tenemos para ti:


 toma nota de lo que tienes que hacer para llevarte a casa este magnífico lote de regalos, ¿listo?, ahí va:



Pulsar "Me gusta" (si no lo has hecho ya!) en la página de facebook de Catalina's Cakes: https://www.facebook.com/pages/Catalinas-Cakes/185317088187357?ref=tn_tnmn

2º HacerteSEGUIDOR (si no lo eres ya) de este blog


COMPARTIR en tu muro de facebookla fotografía con las bases del concurso (la encontrarás en nuestra página de facebook)

4º Deja
un COMENTARIO EN ESTE POST del blog, ya que el recuento para el sorteo lo haremos desde este listado de comentarios

Además, SI EL GANADOR DEL SORTEO, ha hecho algún pedido a 
www.catalinascakes.es entre el día 1 de abril de 2013 y el 31 de mayo de 2013, ELPREMIO INCLUIRÁ TAMBIÉN UN DESCUENTO DEL 50% EN TU PRÓXIMA RESERVA DE UN CURSO WILTON en Catalina’s Cakes THE ACADEMY


Y dicho esto... ¿Qué me queda por deciros?....

                ¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!!!!!

Gracias, gracias, de corazón,
Un besín,
Nieves :D

_




La tarta rosa de Raquel...

$
0
0
En el post anterior os lo prometí, os dije que os enseñaría la tarta rosa que le hicimos a Raquel para darle una sorpresa.

Ella quería "algo rosa y con lazo" Y ¿cómo le vas a decir a una novia que no? Así que aquí está la mini tarta con la que la sorprendimos:


Es muy sencilla, como Raquel! Por cierto, aquí tenéis la tarta de su boda, entenderéis que le apeteciera algo rosa... jeje

Os enseño el detalle de las hortensias, que pinté con una mezcla de dos tonos de rosa en polvo, uno perlado y uno mate
Se utilizan con pincel seco, eliminando siempre el exceso de colorante!!
Me encanta el resultado: 


Aquí os dejo el enlace al cortador y texturizador que utilicé, es ideal si estáis empezando a decorar tartas, cupcakes,... 


Y esta es la tarta por la parte de atrás, al ser una tarta decorativa, tenía que estar decorada por todas partes prácticamente por igual, sin demasiado peso de la decoración por ninguno de los lados.


Me encanta esta pequeña tarta, super sencilla, sin embargo con un montón de pequeñas hortensias por todas partes, ¿os gusta?


Aprovecho esta mini entrada (hoy todo es mini!! jeje) para agradeceros de corazón vuestra participación en el sorteo del aniversario, que ha sido genial!!! Nunca me dejáis sola en todo lo que hago y por supuesto esta vez tampoco... 
¡¡Estoy muy contenta por el cariño que me demostráis siempre!!

Os adelanto que la próxima semana habrá nueva entrada con una tarta homenaje al huerto asturiano, así que os dejo ¡¡¡y sigo manos a la obra!!!

Un besín muy, muy fuerte,
Nieves ;)

_

 



Un huerto muy dulce...

$
0
0


Esta tarta es un homenaje a mi huertín asturiano. Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta-huerto, así que cuando me llamaron de la TPA para hacer justo esta tarta, ¡¡me hizo muchísima ilusión!!
Me han invitado a participar en "La Quintana de Pola" (cuando vea el programa, si no me da mucha vergüenza, os dejo el enlace jeje) y esta ha sido mi pequeña aportación:
 


El único requisito es que la tarta tuviera una vara de hierba... ¡¡Una vara de hierba!! No sé la de veces que habré jugado encima e una de ellas cuando era niña, pero ¿Alguien que no sea asturiano sabe lo que es? Os muestro esta imagen que encontré por internet, qué entrañable me resulta...


Me ha encantado hacer esta tarta, durante mi infancia, el contacto con los huertos de mis abuelitos fue constante, por semana casi siempre veía el huerto de mis abuelitos Demetrio y Celia, en San Martín, y los fines de semana el de mi abuelita Lourdes, en Naveces, cómo me gustaba (y me gusta!!) venir aquí... (De hecho, os escribo desde el que es sin duda mi lugar de relax e inspiración favorito...)
Nota: Papá, el día que pongas wifi en Naveces, no nos sacas de aquí ni con agua caliente... jajajaja


Huertos siempre perfectamente cuidados, limpios, con preciosas hortalizas: calabazas, calabacines, "fabas", zanahorias, ... Así que el huertín de mi tarta tenía que estar como mínimo muy ordenadito.
La tierra es muffin de chocolate desmigado.
Pensé en hacerla de galletas Oreo en trocitos, pero creí que quedaría demasiado negra y la tierra asturiana es mucho más marrón, así que muffins de chocolate!




Y un pozo, en Naveces había un pozo, yo recuerdo perfectamente ir a buscar agua con mi abuela, así que también hice un pozo:


Cuando hice la cestita de los guisantes, en realidad había otra vaina más, peeeero mientras grabábamos el programa, Laude (el presentador) se la comió. Así de sencillo. Ñam!! jaja


Todo está modelado con pasta de goma, y después pintado y sombreado con colorantes en gel. En este caso no utilicé colorantes en polvo para sombrear, porque me apetecía mucho dejar el brillito tenue que dejan los colorantes en gel aplicados con pincel. 
Como en las calabacitas de arriba, ¿os gustan?

Muchos de los detalles de vegetación son de buttercream, y están aplicados con manga, utilicé sobre todo tres boquillas: Nº 233 (para hierbitas) y Nº 349 y Nº 352 para las hojitas 


En cuanto a la valla, está texturizada con rodillo texturizador de efecto madera, y hecha en pasta de goma también. La hice con antelación suficiente para que las piezas estuvieran muy bien secas cuando las coloqué. De esta forma aguantan completamente verticales y el efecto es precioso sobresaliendo por encima de la tarta.


Unos mini-cupcakes (también de chocolate) a modo de maceteros completan el conjunto para unificar los dos niveles de altura, e integrar toda la decoración. 


Aquí está la tarta completa, los maceteros laterales se repiten en ambos lados, y por la parte de atrás la cierran dos pequeños arbolitos:

Esta foto fue hecha durante la grabación, aprovecho para dar las gracias a Elena, a Laude y a su equipo por haber pensado en mi para su programa. 
Me lo pasé muy bien grabando, aunque estaba un poco (un mucho!!!) nerviosa... ;)


Espero que os guste mucho esta tarta, ya me contaréis!! Y lo dicho, mañana cuando emitan el programa, si no muero de vergüenza, os pongo el enlace, ¿vale?

De antemano y como siempre... ¡¡¡Muchísimas gracias por leerme y por vuestros más que cariñosos comentarios!!!

Un besín muy fuerte,
Nieves 

_

Navy Cake: "Tarta Nerea"

$
0
0
El calendario dice que ya llegó el verano. Y yo digo que ¡¡tiene que hacer calor!! Llevo con ganas de enseñaros esta tarta varias semanas, pero estaba esperando el momento perfecto: la llegada del calor.

Como no acaba de llegar... ¿Sirve como excusa que hoy ha amanecido muy soleado? jeje

Vamos allá, tarta marinera. Tarta Nerea.


Nerea significa "ninfa", proviene de las hijas de dios del mar griego Nereo, las cuales se llamaban Nereas y Nereidas. Deriva de náo "nadar". Nereo era hijo de los dioses Oceano y Tetis. Por eso éste me pareció un buen nombre para esta tarta tan marinera...



Como véis en estas imágenes, el trabajo de "acordonar" el piso medio de la tarta se hace antes de montarla. Sería dificilísimo hacerla con ella ya montada, por el riesgo de dañar el piso inferior durante el montaje.
Hice los cordones lisos con la pistola de fondant y luego los coloqué con... Con cuidado!! jeje No hay secreto. Pistola, fondant, pegamento comestible y ... muchísima paciencia.



El trabajo de nudos está hecho con pasta de goma, para que se secasen duros y mantuvieran la forma. También son cordones hechos con pistola de fondant, aunque no salen así directamente de la pistola. Hay que retorcerlos para que queden girados.

Los dejé secar sobre un dummie de porexpan con el tamaño del piso mediano y luego los coloqué sobre la tarta.

Cometí un fallo importante y es que pensé en hacer el  cordón sobre la base cuando tenía la tarta ya montada. No lo pensé antes de empezar a hacerlo todo y por eso ya no pude clavar los soportes verticales rojos como hubiera sido correcto (en la base). Se me quedaron clavados bastante en superficie y eso los hace un poco inestables. Preciosos, pero inestables...

 

 Ah, así hice los pilares, llevan alambre floral grueso (Nº22) para soportar mejor el peso del cordón

 
La verdad es que, me encanta el efecto de la tarta vista desde arriba, cuando era niña navegué en alguna ocasión, y esta tarta me recuerda aquellos momentos. Soy de costa (Asturias), y toda la vida veraneamos en Galicia, así que esta tarta es muy "mía". 
Bueno y de mi madre, que le encantan estos colores... ;)


Para lograr teñir el fondant azul marino, utilicé la mezcla de tres colores: Azul real (Americolor), Azul Navy (Americolor), y un toque de Negro (Sugarflair). Tenéis todos estos colorantes aquí
 

Ah y que casi se me olvida!!! Este fondant tan bonito, y tan sedoso es la mezcla de dos marcas que me encantan: Squires Kitchen (un 70%) y Funcakes (el 30% restante). Mezclando ambas marcas he conseguido un resultado excelente.


 ¿Qué os parece el resultado?


 Esta tarta Nerea, se ha convertido ya en una de mis favoritas.... Pero como para gustos se hicieron los colores, yo os hago una pregunta... ¿Qué tarta os apetece que publique con paso a paso?

Venga, deja un comentario en este post diciéndome qué diseño de tarta te gustaría ver hecho paso a paso, y elegiré la más original o divertida o didáctica! (una o varias!) para publicar un paso a paso durante el verano. Os lo merecéis!!  Por supuesto, ¡¡el comentario ganador tendrá premio!!

¡¡Qué ganas tengo de saber qué queréis ver!!

Un besín enorme a todos y como siempre, gracias, mil gracias por estar aquí!!!

Nieves :)

_





Tarta Lena, y fueron felices para siempre...

$
0
0
¡¡Hola de nuevo!!

Qué ganas tenía de ponerme al día... De verdad, qué ganas. El verano ha sido un poco complicado para mi, bastante duro personalmente, pero como dice mi padre "nunca llovió que no escampara..." 

Y por fin, escampó.  

Y ahora ya me encuentro bien; he aprendido mucho. Porque de las experiencias duras también se aprende, y mucho. Vuelvo a estar contenta.

Así que ahora estoy muy agradecida porque sé que seguís ahí y voy a poder compartir con vosotros esta tarta... Espero que os guste.


La verdad es que la novia, Lena, me dio todas las pautas del diseño. En un principio teníamos una idea diferente, pero un viaje a Londres le cambió por completo su visión de su tarta de boda... La quería así. Exactamente así.


Por supuesto nos reunimos varias veces, concretando detalles, pequeños toques... Cada vez tengo más claro lo importante que es saber asesorar, pero sobre todo saber escuchar... 


Cuando se hacen tartas tan grandes, esta era para 200 comensales, hay que trabajar pensando en muchas cosas, las proporciones se hacen más difíciles de manejar, por eso, como siempre os digo, hay que dibujar. 
Antes de ponerse a decorar, hay que dibujar.


Esta es la parte de atrás de la tarta, aunque casi que podría funcionar como parte frontal, ¿verdad? Era requisito indispensable que la tarta tuviera adornos dorados y un poco barrocos, pero sin recargarla... Ahí estuvimos totalmente de acuerdo desde el principio.


El contraste de los adornos dorados (he utilizado este colorante en polvo diluido en Rejuvenator), sobre blanco, queda estupendo. Me gusta de verdad.
Para pintar en dorado, lo mejor es hacerlo sobre fondant y glasa de color amarillo, así es mucho más fácil y cubre mejor.


Para hacer las peonías abiertas un poco más "de boda", utilicé estambres nacarados,éstos
Las peonías las hice con esta pasta de goma, alambrando pétalo a pétalo, con suficiente antelación como para que se secaran lo suficiente y poder luego sombrearlos bien y poder encintar todos los alambres con seguridad.


También nos encargamos de trasladar, montar y dividir en raciones la tarta en el restaurante, así que aquí me tenéis dándole los últimos toques, justo antes de la cena. 


A Lena le encantó su tarta, a los invitados también. No puedo pedir más, la mejor recompensa a los intensos días de trabajo que lleva hacer una tarta así, es la emoción que ves en los novios. Cuando te transmiten con emoción que les gusta de verdad. 


Muchas gracias a Lena y a Aitor por confiar en mi y elegirme para acompañarles en su día... Sobretodo gracias a Lena, casi dos meses después de la boda, por seguir ahí... Te mereces lo mejor. 

Y... colorín colorado, esta tarta de boda se ha terminado! 

Ah!! Casi se me olvida! ¿Queréis saber de qué era la tarta? Pues era el Red Velvet rojo más rojo que he hecho nunca... Porque... "Nieves, lo quiero rojo, rojo, pero muy rojo, eh?" jejeje Y si la novia lo quiere así, ¡¡pues se hace así!!


Y... ¿Ya terminamos? ¿Con todo el tiempo que hace que no os cuento nada? Pues va a ser que no!!
¡¡Aún me faltan dos cosas más por contaros!!

1-. Esta es la mesa de chuches "de urgencia" que montamos de un día para otro. Ya sabéis cuál es mi filosofía... Si la novia quiere chuches.... ;)



y 2-. ¿Queréis este chulísimo lote de productos?

Pues AQUÍ tenéis el enlace al SORTEO que está en marcha y cuyo plazo de participación termina el 30 de Septiembre. ¡¡Os esperamos!!


Ahora sí que he terminado!!
Un besín a todos y muchas, ¡¡muchísimas gracias por seguir aquí!!
Nieves

-



¡Hemos salido en la tele! Así fue la grabación...

$
0
0
¡¡Hola!!

Esta entrada tiene un objetivo claro: ¡¡DAROS LAS GRACIAS!!

Después de la emisión del programa que grabamos en junio para la TPA, y que se emitió la semana pasada, hemos recibido un montón de felicitaciones, de e-mails super cariñosos, de whatsapps de morir de risa, de visitas a la tienda,... Vamos, que ha sido una semana muy, muy divertida!!

No he parado de ponerme colorada como un tomate, pero me siento muy agradecida, lo digo de corazón.

Por eso, además de dejaros aquí el vídeo completo del programa (está al final del post, y en youtube lo tenéis aquí), que sé que alguno lo pillásteis a medias, y otros no llegásteis a enteraros, os dejo también algunas fotos que nos hicieron del making off.

¡¡Espero que os gusten!!

Empezando la "faena"
Esta parte la grabamos en el taller, ahí es donde impartimos los cursos.

Con Fonsi, preparadas para hacer unos cupcakes...
Los que conocéis el taller, habréis notado que tooooooodo estaba movido y cambiado de lugar, ¿verdad?
Cosas de la tele... jeje
Aquí Carlos y yo, ¡muy buen compañero de cocina!

Parte del equipo, ¡¡eran un montón!! Nos llegamos a juntar 10 personas!!!

Un detalle de la tarta que hicimos 
Aquí con Carlos y Fonsi, de verdad ¡Gracias por todo!
El escudo del Real Oviedo, esta vez les tocó a ellos ;)  Para la próxima, una del Sporting, ¿vale?
El equipo de "Menuda Faena", y falta Fonsi, pero es que ella estaba haciendo la foto... ¡Esta es la que se comieron!

También grabamos en la tienda :)
La tienda física, en Avilés (Asturias)

¡¡Nosotras!!  Sofi (mi tata), yo misma, y mi Mon (si Miti, también es míaaaa jajaja)
La benjamina del equipo, mi tata, coloradina como yo! jeje

Y esta es la tarta que hicimos Carlos y yo... El Real Oviedo de su corazón :D

¡¡Y aquí el vídeo completo!! 


¿Os ha gustado? ¿Os vais a animar a poneros manos a la obra? ¡¡Seguro que sí!!

Si Carlos ha podido... ¡¡Vosotros también podéis!! jejeje

Como siempre, os envío todo mi cariño y mi agradecimiento, de corazón.
Un besín muy fuerte y hasta pronto!!
Nieves :)

P.D. 1 - Si, el pelo por la cara me molestaba un montón, ¡¡pero llevaba una bolsa en una mano y a Fonsi de la otra!!
P.D. 2 - No, NO tengo 38 años, cumpliré 32 el próximo 6 de octubre ;)
P.D. 3- Y por supuesto, mil gracias también...
                          * A mi marido, "be water, my friend". Genial; Ahí como un jabato. Te quiero.
                          * A mi Mon y mi tata, no se os puede pedir más. Os quiero.
                          * A Carlos, por haber sido tan buen compañero de "faena" y ponérmelo taaaan fácil. ¿Repetimos? ;)
                          * A Fonsi, por cuidarme y preocuparse por mi. Eres un sol.
                          *Al equipo, os lo curráis de verdad...
                          * A las artistas invitadas (las clientas: Amelia y las niñas), muchísimas gracias chicas! Sabela, para tí un besín muy especial...
                          * A papá y mamá, porque siempre estáis ahí, aunque no estéis... ;)

Y ahora sí... ¡¡Hasta pronto!! ;)

_



"La Receta" de los auténticos Gofres Belgas... ¡Con azúcar perlado!

$
0
0
Os van a encantar. Ya no querréis otra receta. Lo sé. Me ha pasado... ¡Y es genial!

Que algo esté tan delicioso, y sea tan sencillo de hacer, tiene que estar prohibido. Seguro. Yo por si acaso publico la receta cuanto antes, y luego si los prohíben, pues ¡que nos quiten lo bailao!

Si queréis más recetas (y tenéis ganas de traducir!!) os dejo este enlace http://www.gaufresbelges.com/, no tiene desperdicio!! ;)

No me enrollo, que estoy segura de que ya tenéis el bol y la espátula preparada... jeje

INGREDIENTES:
-A mi, con estas medidas me salieron 8 gofres... ¡Grandecitos!, así que habrían salido unos 10 normales...-


·250 gr. de harina de fuerza (si tenéis dudas sobre las harinas, podéis acudir al libro "La cocina y los alimentos", de Harold McGee, muy recomendable!)
·90 ml. de leche entera a temperatura ambiente
· 25 gr. de levadura fresca (no sirve levadura normal)
· 1 huevo y medio o dos si son pequeños
· Un pellizco de sal
· Una cucharada de azúcar de Vainilla natural(azúcar avainillado no)
· 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 150 gr. de azúcar perlado**Este es el INGREDIENTE FUNDAMENTAL**


ELABORACIÓN:

1-. Disolver la levadura en la leche (si hace falta entibiáis un poco la leche, para que se disuelva mejor)

2-. Disponer la harina, la sal y el azúcar de vainilla formando un volcán en un bol y echar en el centro la leche con la levadura ya disuelta y el huevo.


3-. Mezclar todo bien, hasta que la masa quede uniforme y... pegajosa, bastante pegajosa (y blanda)

Ahora hay que dejar un tiempo de reposo, al llevar levadura fresca, ésta tiene que hacer su trabajo. Tienen que pasar entre 30 y 45 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Durante el reposo, la masa debe estar bien cubierta con film y además tapada con un paño, para que no entre ni frío, ni aire.
-Nota: cuanto más calorcito haga en la habitación donde repose la masa, antes doblará su volumen-


4-. Se quita el gas a la masa (la masa se habrá hinchado por fermento de la levadura) amasándola ligeramente; y por último, se añade la mantequilla poco a poco y cuando esté integrado, se añade el azúcar perlado.
Amasar hasta que las perlitas maravillosas estén bien distribuidas por toda la masa.

Ahora ya sólo nos queda "cocinar" los gofres, así que venga, enchufa la gofrera!!
¿Ya la tienes? Ok, pues seguimos.

Pulveriza la superficie de la gofrera con un poco de spray desmoldante (uno de mis indispensables!)
y déjala que se caliente bien.

Siento que la foto esté tan movida... ;)










Ahora, coge dos porciones de masa, (la primera vez no te pases o se saldrá por los lados!!) déjalas sobre la plancha de la gofrera y cierra la tapa. No te molestes en extender la masa hasta los extremos, ya que la propia tapa, al hacer presión sobre la base, extiende muy bien la masa. Ya verás!


Una vez hayas cerrado la tapa, déjalos durante unos 6 u 8 minutos (dependiendo de si os gustan más o menos doraditos) y... ¡¡A disfrutar!!


Espero que esta receta os encante, dejadme todos los comentarios que queráis con dudas o sugerencias, estaré encantada de recibirlos!!

Un besín,
Nieves :)


P.D. 1-. Estoy segura de que alguno se quemará por no ser capaz de dejarlos enfriar.... jejeje
P.D. 2-. Las fotos son un poco (un mucho!) malas, las hice con el móvil y con muy poquita luz... (es lo que tiene estar de relax en casa de papi y mami... ¡¡Que me olvidé la cámara!!)

_


Cómo colocar PAN DE PLATA (comestible) sobre fondant...

$
0
0
¿Quieres saber cómo dar un toque muy, pero que muy exclusivo y chic a tus postres y recetas navideñas?
¡Pues quédate por aquí, y lo vemos juntos!

Mi propuesta para esta Navidad es el trabajo con Pan de Plata y Pan de Oro, comestibles, claro!!


Se trata de láminas cuadradas de 75 mm de lado (aprox) de plata y oro con un micro espesor de 0.006 mm Se obtienen mediante un proceso de martilleado continuado de las láminas de oro y plata por medio de rodillos.

Aparentemente, pueden tener el aspecto del papel de aluminio de toda la vida, pero nada más lejos... Estas láminas son increíblemente suaves, flexibles y ligeras
Vamos, que lo último que debes hacer mientras las manipulas es... ¡¡estornudar!! (porque tendrás que ir a buscar tu hojita al otro lado de la habitación.... jeje)


Antes de empezar a trabajar con el pan de plata, hay que preparar bien la superficie a cubrir. En mi caso, he querido cubrir un pisos de una tarta de fondant, para hacer un bonito diseño navideño que os enseñaré en el siguiente post.
Pero también se puede colocar sobre figuras modeladas, por ejemplo, el típico angelito de Navidad, y el proceso es el mismo.

La superficie debe estar totalmente libre de impurezas, granitos de azúcar glass, etc. Y además, en el caso de las tartas, los bordes deben estar totalmente alisados y finos, ya que las imperfecciones pueden multiplicarse a través de los reflejos del pan de plata una vez que esté colocado.

Para ello, pasé un pincel suave y completamente seco por toda la superficie.



Después, con el mismo pincel, pero ya impregnado en un poquito de Goma tragacanto diluida en agua, pincelé toda la superficie a cubrir, pero sin excesos, no queremos gotas sobre el fondant.


Apoyamos delicadamente (pero muy delicadamente!) un extremo de la hoja de pan de plata sobre el fondant humedecido, y vamos dejando que ella sola se adhiera a la superficie, soplando ligerísimamente para ayudarla. El papel de seda que protege la hoja de plata, se va retirando a medida que la plata se va quedando pegada.


Si es necesario, humedecemos un poquito más la superficie, para asegurarnos que el pan de plata se quedará bien adherido.
Puedes utilizar un poco de pegamento comestible si no tienes Goma Tragacanto.



Si queremos darle un efecto envejecido, una vez que la hoja está completamente colocada sobre el fondant, la trabajaremos con un pincel seco, suave y grande, para ir "arrancando" micro trocitos de plata y que así parezca desgastada por el paso del tiempo.


Como mi diseño está pensado en rosa bebé y plata, me encanta que se vea el rosa por los huecos donde he levantado la plata para simular el efecto envejecido del que os hablaba.

Si de lo contrario hubiérais preferido dejar la superficie "como nueva" en lugar de envejecida, para bajar los pequeños pliegues que se os hubieran formado con el pan de plata, sólo hay que soplar un poquito una vez que está pegado, y los pliegues se ban bajando suavemente.


El resultado de verdad que es maravilloso, las fotos no le hacen justicia! En el siguiente post os enseñaré cómo ha quedado la tarta decorada, en rosa y plata. Super navideña y a la vez muy diferente y original...

¡Espero que os guste esta idea! Muy pronto, el resultado final...

Un besín a todos y gracias, mil gracias por seguir aquí!!!
Nieves 

P.D. Si tenéis alguna sugerencia de aplicación o ideas o propuestas, no dudéis en dejar un comentario para poder mejorar entre todos!!

_






Una sin fondant y... ¡¡Sorteo en Facebook!!

$
0
0
Yo por mi, la hubiera dejado así, tan lisita, tan suave y natural... 

Esta vez sin fondant, una tarta decorada sólo con frosting (buttercream con mascarpone y frambuesa), así de sencillo. Para conseguir este acabado, le dí tres capas de buttercream. Una y a la nevera un par de horas, otra y a la nevera otro par de horas y la tercera y lista para decorar.
Por eso quedan tan lisas y de aspecto suave.


Para hacer la rosa de cristalitos de azúcar, utilicé un cortador metálico, lo coloqué sobre la tarta y coloqué dentro los cristalitos. Lo dejé así durante unos minutos y después, como véis en otras fotografías, el dibujo de la rosa se mantuvo perfectamente.




El resto de la decoración la hice con manga pastelera, utilizando las boquillas 4B y 6B, que son de rizo francés, la segunda un pelín más grande que la primera. Y es el mismo frosting que utilicé para cubrir la tarta, cuanto más se aproveche lo que tenemos, ¡Mucho mejor!




Aquí os muestro cómo se va haciendo la "cadena" que rodea las circunferencias de la tarta, así veis el ángulo de la manga, ya que si colocáis la manga de forma vertical, no os saldrá este efecto, si no otro que os enseño en la siguiente imagen...


¿Véis la diferencia? Con la misma boquilla hay un montón de posibilidades distintas!
Lo mismo pasa cuando decoramos cupcakes, pero eso lo vemos otro día... jeje


Y este es el resultado, si vemos la tarta de perfil, está prácticamente sin decorar, apenas las "cadenas" de buttercream, pero es que tiene un aspecto tan bonito que me daba pena "tapar" el acabado. Ya sabéis "Menos es más..."


Finalmente, los cuatro detalles que veis alrededor de la rosa, los hice marcándolos primero con un marcador de dibujos barrocos, a ver si luego edito el post y os pongo la foto, que creo que hice una mientras marcaba los dibujos...


--Edito: efectivamente tenía la foto, así veis cómo me ayudé de estos marcadores para que luego el dibujo saliera uniforme y los cuatro iguales.--




Y colorín, colorado, esta tarta se ha acabado, fácil, ¿verdad?

Ah, que casi se me olvida, para lograr dejarla tan lisa, son indispensables un plato giratorio y un sable grande, ambas cosas ayudan mucho, ¡muchísimo! 


 Espero que esta tarta os haya gustado, ya me contaréis si os animáis a hacerla!

Ah, antes de despedirme, ¿Habéis visto ya el sorteo que tenemos en marcha?¡¡Pues no os lo perdáis!!

En nuestro Facebook encontraréis toda la información, pero yo os adelanto que se trata de un lote de productos por valor de 90€ + una plaza para un taller de decoración de tartas con fondant el día 10 de octubre... ¡¡No dejéis de participar!!

Como siempre un millón de gracias por estar aquí y por vuestros tan cariñosos comentarios, de corazón.

¡Un besín muy fuerte!
Nieves :)



Me chiflan los arándanos... ¡¡En cupcakes!!

$
0
0
Me apetecía hacer cupcakes. Si no los hago me da algo, lo juro.

Y además me apetecían con arándanos, que me encantan, en mermelada, en zumo, crudos o... ¡¡En cupcakes!!


La receta de estas delicias parte de unos cupcakes básicos de vainilla, tenéis la receta aquí, a cuya masa añadí 50 gr de arándanos triturados.

Además, a la hora de rellenar las cápsulas hice lo siguiente: puse 1 cm aprox de masa, luego una cucharadita de mermelada de arándanos y encima otro cm aprox de masa. Y así los horneé.

El resultado fue espectacular, de verdad, qué sabor tan ligero y agradable...

 
 
Para acompañarlos hice un frosting que resultó muy suave y agradable... Os cuento:
 
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de icing sugar
- 50 gr. de nata espesa
- 50 gr. de queso mascarpone
- 75 gr de mermelada de arándanos SIN triturar, con los arándanos enteros a poder ser.
 
Lo batí todo con la batidora de varillas, a velocidad media - alta durante unos 3 ó 4 minutos y de verdad qué delicia!!
Un frosting fino y ligero, pese a las 2000 calorías que debe de tener... jeje
 
 
 
La decoración son unas sencillas flores de fondant en dos tonos de rosa, con hojitas verdes texturizadas. Por encima unos non-pareils rosa y listos, así de fácil, en menos de hora y media estaba todo hecho, desde el horneado hasta ponerlos en la cajita y listo.
 
Por cierto, en cuanto a las cápsulas... Ya sabéis que hay mucho que hablar de las cápsulas, que si transparentan, que si se despegan... Creo que merece la pena dedicar un post entero a comparar las diferentes marcas y a mostraros los resultados al hornear con ellas. Me pongo manos a la obra, a ver si para el próximo puedo enseñároslo, ¿vale?
 
Ah, que no se me olvide, en esta ocasión utilicé las cápsulas parafinadas de CK, con un resultado EXCELENTE. Ni transparentaron al hornear, ni se despegaron de la masa. Perfectas.




Pues tal como dice la bandejita... ¡Bon appetit! Animáos a hacer estos cupcakes, que están deliciosos, y muy suaves.

Espero que os haya gustado esta receta, y que os animéis a hacerlos, ¡ya me contaréis si os gustan!

Yo sigo actualizando nuevos productos en la tienda online, que han llegado un montón (o tres montones!) de productos nuevos que os van a encantar... Los tenéis en www.catalinascakes.es  ¡¡Os esperamos!!


Un besín,
Nieves :)

_

¡¡Hoy nos vamos al circo!!

$
0
0
Julia tenía claro, bueno clarísimo, que quería una tarta de circo para su pequeño Alan. Tan claro tenía lo que quería, que esta tarta se convirtió para mi en un auténtico reto... ¡¡Genial!!

Os adelanto que no le gustó, no... ¡¡Le encantó!! 

Venga, vamos a verla y a aprenderun par de truquitos interesantes ;)




Modelé el payasete y los accesorios con antelación, en este caso de un par de días, si pretendemos rellenar, cubrir y modelar las decoraciones de la tarta el mismo día, será toda una maratón y el resultado no será igual que si adelantamos trabajo y luego estamos más relajados terminando el conjunto.




Uno de los detalles que más gustó a los que vieron esta tarta "in situ" fue la cortina de la carpa, sé que os gusta mucho el efecto "tela" del fondant. Pues la verdad es que no es difícil, sólo hay que estirar lo más finito que podáis, y luego hacer los pliegues con delicadeza. 
La mayor complejidad está en que si tardáis mucho en hacer los pliegues el fondant se va secando y se agrieta. Aquí hay que trabajar rápido...¡Más rápido! ;)


Los globitos están pinchados sobre palitos de brocheta cortados al tamaño adecuado. En esta imagen veis el efecto del barniz. Sólo está barnizado el globo naranja, ¿Verdad que se nota diferencia? Parece que las figuras cobran vida cuando brillan. Y a los niños les encanta, ¡las cosas brillantes les chiflan! Así que aquí no escatimé con el barniz ;) Por cierto se aplica directamente con pincel, no tiene más misterio.


No os explico cómo se hacen estas velas de fondant porque lo habréis visto un millón de veces o dos (por lo menos!) y no quiero ser cansina. Pero sí os cuento dos cosas, la primera es que para que la llama quede más divertida, queda muy chuli mezclar un poco de fondant amarillo con otro poquito naranja (si es de sabor a mandarina mejor, que así olerá muy divertida!) sin terminar de unificar los tonos, para que se degraden.
Y la segunda es que podéis pintar la base de la llama con colorante en gel de color naranja, aplicado directamente con pincel, Así de fácil y así de bonito ¿os gusta?


Los pelitos los hice con fondant rojo y naranja, son pequeños churritos hechos con la mano, los ojitos son dos non-pareils lila y todo está barnizado, parecía una figura de porcelana, sólo que comestible!! ;)


La postura del payasete me parecía divertida, y además me ayudaba a enmarcar el nombre del pequeño cumpleañero, dándole toda la importancia que se merece!
Por cierto, sí, los globos hacen juego con la ropa del payaso, que es una tarta de colorines, pero no hay que perder de vista los detalles... ;)


Otro detalle de velita de fondant con globito naranja. Tenía preparada otra velita y otro globito más, pero ya me parecía recargar demasiado la tarta. Julia, la mamá de Alan, estuvo de acuerdo, así que finalmente la dejamos así.



Y aquí está el resultado final, la velita de verdad,  la de los cuatro añazos de Alan, la puse en la base de la tarta, porque aunque aquí no lo veis, también estaba decorada a juego con todo lo demás y quedaba muy chuli.

La verdad es que estas tartas llevan unos días de trabajo, pero merece la pena cuando ves la cara de felicidad de quienes la encargan, como los papás de Alan, que se fueron muy contentos a sorprender a su pequeño.

Espero que esta tarta os haya gustado mucho, ¡tanto como a mi hacerla! 

Como siempre, muchisisisisimas gracias por estar aquí y por animarme a seguir trabajando para mejorar trabajo a trabajo... Y por supuesto, gracias por vuestros siempre cariñosos comentarios, que leo TODOS, aunque es cierto que no tengo tiempo a responderlos, los leo todos, todos, toditos... ¡¡Y me encantan!!

Un besín muy fuerte!
Nieves ;)


P.D. Por cierto, es que......... ES QUE HOY ES MI CUMPLE!!, ya son (¿o sólo son?) 31. SI NO LO DIGO,......... ¡¡¡REVIENTO!!! jejeje ;)

Tarta Spiderman y... ¡¡Novedades!!

$
0
0

¡¡Estoy muy contenta!! Es que tenía muchas ganas de enseñaros esta tarta, pero además... ¡¡Es que estrenamos imagen en Catalina's!! Bueno, creo que eso ya lo habréis visto... jeje

Esta tarta la verdad es que la hice con mucha ilusión y a la vez con bastante nervios, porque el papá de Sergio, es un pedazo de cocinero de grandes eventos, así que imaginaos el papelón cuando me la encargó... ;) ¡¡Tenía que estar a la altura!!

 

El tema estaba clarísimo: Spiderman! Y me apetecía hacerlo modelado, así que manos a la obra! Total, sólo había que pintar unas 300 líneas de nada... jeje


Esta imagen me gusta mucho porque aquí veis tres cosas: cómo se modela por partes (no pretendáis hacer el muñeco entero y luego pintarlo, que se os rompe seguro!!), cómo se pinta con el rotulador... (con muchíiiiisima paciencia) y si os fijáis, veréis que de fondo están como dos Spiderman muy desenfocados, pues bien, es la pantalla de mi ordenador, que lo tengo siempre con la imagen original del bichito que esté modelando, para no perder perspectiva de los detalles que darán vida al personaje...



Aquí los detalles son fundamentales, las sombras que den tensión a la postura y volumen a la musculatura, la dirección de las ondas de las telas de araña... Acordaos, los niños son un poco terroristas, y como no seas fiel a la realidad, os dirán... ¡Ese no es Spiderman! Pero no fue el caso, eh? jeje


Para adaptar bien el muñeco a la tarta, lo modelé sobre un dummie del tamaño exacto de la tarta. Luego al trasladarlo encajaba perfectamente y sólo tuve que fijarlo bien.


La decoración a base de galletas decoradas y arañas por toda la tarta les encantó. A mi me gustó mucho cómo quedaban los edificios con las ventanas iluminadas, ¡casi parece una película! ;)
Por cierto que los edificios de arriba veréis que están como redondeaditos, pues bien, los hice así para "suavizar" un poco el conjunto. Es curioso, pero cuando los hice con los ángulos rectos completamente no parecía una tarta infantil, y ahora con ellos redondeaditos, me gusta mucho más.


La verdad es que la tarta les encantó tanto a los papás de Sergio, como a los niños que asistieron al cumple, y eso me alegró muchísimo porque de nuevo esta tarta era un reto para mi!

¡¡Muchísimas gracias a Iván e Isabel por confiar en mi!!


Y ahora... ¡¡Las novedades!!

Os presento oficialmente lo que será la imagen corporativa de Catalina's Cakes:
-La tienda física y online será THE SUGARCRAFT COMPANY
-El nuevo taller para cursos será THE ACADEMY
-Y el blog será THE BLOG, ésto era fácil, eh? jeje

Aquí tenéis la nueva imagen:

  

¿Os gusta? Espero que si, y que la disfrutemos juntos, que este mes de noviembre ya se ponen en marcha todas las novedades y una de ellas era ésta.

Otra de las novedades ya la sabéis seguro, pero por si hay algún despistado por aquí...
¡¡YA SOY INSTRUCTORA OFICIAL WILTON!!  

 Lo que significa que en cuanto tenga unos días para organizarme, THE ACADEMY (el taller de Catalina's Cakes) impartirá todos los cursos oficiales de Wilton, además de los que ya impartíamos antes de tartas, cucpakes, galletas, flores, modelado,...

Os dejo una de las fotos de grupo de las nuevas WMI (Wilton Method Instructor) españolas, y desde aquí aprovecho para mandarles un besín muy, muy fuerte, compartimos unos días muy intensos y súper divertidos, hicimos piña desde el minuto cero!


Para las que no me pongáis cara, yo soy la morena de flequillo sentada justo debajo de Alma, estoy sentada la segunda por la izquierda. Somos (arriba): Mariló, Alma, Paz, Pilar, Lucelly, Natalia, Claudia y Antonia. Sentadas estamos Inge, yo, Carmen y Silvia.
¡¡ Un besín muy fuerte chicas!!

Y a todos vosotros muchísimas gracias por estar conmigo y por vuestros comentarios, no olvidéis decirme qué os parece la tarta y por supuesto la nueva imagen del blog y de Catalina's!!

Un besín muuuuuy fuerte,
Nieves :D

_

¡¡Hello Kitty repostera!! Felicidades Sofía...

$
0
0
Sofía es una niña-bombón-de anuncio. 
Conocerla personalmente cambió el sentido de esta tarta... 
Su mami me la encargó para ella y concretamos los detalles para que yo pudiera diseñarla, pero al conocer a la pequeña Sofía, lo vi muy claro.


La tarta tenía que ser sencilla, delicada y mona. Monísima. Como ella.
Así que nada de colores estridentes, ni formas duras. Todo lo contrario, colores suaves, figuras y accesorios "cuquis" y un acababado muy cuidado (bueno, eso siempre! jeje).

A continuación veis los elementos principales justo antes del montaje (aprovecho para recordaros que las decoraciones deben estar preparadas con anticipación, si no, al hacerlo todo el mismo día los tiempos de secado son muy cortos y las figuras se os pueden ir al traste... ¡¡Hacedme caso!! ;) 

La base está forrada con fondant rosa oscuro, y los dos pisos en dos tonos de rosa en degradado desde la base. Para que al llegar al topper, nuestra Kitty repostera, ésta destaque sobre la tarta, y no la tarta sobre Kitty.



Esta imagen es la muestra de que un buen manejo de las estecas específicas de modelado, que son mucho más pequeñas y variadas que las normales, es fundamental y básico para modelar prácticamente todo. No utilicé ningún cortador para hacer este delantalito y los accesorios.
Sólo mi cutter de fondant y las estecas de modelado.


Los pequeños detalles aportan muchísimo valor añadido a los diseños, y por eso se miran más. Hay que acabarlos con mucho mimo. ¿Os gustan las mini galletitas de corazón? ¿La mini tartita con su guirnalda? Las mini galletitas no miden más de 4 mm cada una y la tarta mediría unos 25 mm de diámetro, por eso las estecas que utilicé eran las más pequeñas, con las estecas grandes hubiera sido imposible.




Me encanta el toque del lacito del delantal, ya sabéis que me gusta mucho cuidar los detalles y las terminaciones y es que queda tan mono... ¿A que sí?



Los pequeños cupcakes están modelados completamente a mano, también utilizando las estecas. Ojalá hubiera tenido tiempo para ir fotografiando todo (papá, ¡¡Te necesitooo!!), pero como siempre, terminé esta tarta de madrugada y en fin, qué os voy a contar... ;)


Ah! que no se me olvide! Este fin de semana hemos estado en BCN&Cake, y bueno, dejando a un lado la pésima organización del evento, que casi nos hizo regresar a casa sin haber podido entrar a visitar la feria, finalmente pudimos acceder al recinto y pronto iremos introduciendo en la tienda física y onlinetodas las novedades que nos hemos traído...


Y pese al ritmo frenético de trabajo de los últimos días...¡¡No se me olvida que el día 30 tenemos sorteo!! Para quienes no os hayáis enterado todavía, aquí tenéis toda la información y aún estáis a tiempo de participar... 

¡¡Muchísima suerte a todos!!

Un besín muy fuerte!
Nieves :)


 _

Una cámara... ¡Casi de verdad!

$
0
0
Toda la vida hemos utilizado en casa cámaras Canon. Y resulta que la primera tarta-cámara que tengo que hacer... Es Nikon!

Así que, manos a la obra, y a documentarse... Quería hacerla lo más realista posible. Y el resultado es éste:


La verdad es que es una tarta sencilla, por sus formas casi geométricas, lo complicado está en darle realismo en los pequeños detalles...


Ponerle los botones justo donde los tiene el modelo que estés reproduciendo será fundamental, porque seguramente quien reciba una tarta como esta, conoce su cámara al dedillo, y reconocerá los "fallos" al instante!


Por supuesto, este tipo de tartas, que se llaman torneadas, por "esculpir" la forma en el propio bizcocho, son bastante secas, si embebiésemos demasiado el bizcocho, se volvería mucho más frágil e inestable. Por eso hay que utilizar sabores de bizcocho especialmente ricos e intensos, que no necesiten del apoyo de ningún almíbar para resultar deliciosos.

En cuanto al relleno, es mejor utilizar rellenos con bastante cuerpo, tipo buttercream, que por supuesto podemos saborizar a gusto!


Me encanta el detalle de la zapata (es la parte de arriba plateada, donde hace conexión el flash) y de la rueda de esta cámara (donde se eligen los programas de la cámara), quedaron realmente bonitos! Qué recuerdos me ha traído esta tarta, mientras la hacía, no paraba de pensar en mi padre, que ya sabéis que es fotógrafo, y en que en realidad, llevo tooooda la vida con una cámara en la mano...


El detalle de la lente simulando el cristal es fundamental. Para conseguir este brillo tan bonito, barnicé tres veces el círculo que configura la lente, dejando muy bien secar la capa de barniz antes de aplicar la siguiente. Utilicé este barniz de Squires Kitchen.

Y el fondant que utilizcé es el de Sodifer. Muy bueno para modelar y ajustar a la geometría de esta tarta. Resulta menos fino al tacto que otras marcas, pero es muy útil para hacer este tipo de trabajos. El resultado me gustó mucho.


Los logos, y textos, así como la pantalla de la parte de atrás, la imprimí en tinta y papel comestible, es imposible escribir a mano con la misma tipografía que está impresa en las cámaras reales, y los logos hay que hacerlos tal cual son, o el resultado no será el mismo... ¿No creéis?

Y colorín, colorado... ¡Esta tarta se ha terminado!

Y yo me voy ahora mismo a hornear cupcakes, que me apetecen un montón! jeje Es que he comprado un bote de Lemon Curd, que... Mmmm ¡Muy pronto receta!

Un besín muy fuerte y como siempre muchísimas gracias por vuestros siempre cariñosos comentarios, que por cierto, los leo nada más que los escribís, ¡¡Porque me llega el aviso al móvil y me hace mucha ilusión leerlos corriendo!! jeje

Hasta pronto!
Nieves :)




Viewing all 79 articles
Browse latest View live