Con el calor que hace estos días, está la cosa como para ponerse a modelar, eh? Bueno pues no os preocupéis que la pasta de goma aguanta perfectamente y aún con la humedad que tenemos en Asturias, se seca perfectamente en unas horas...
Modelé esta osita inspirada en el osito que hice en Cakes Haute Couture, porque me parecía muy adecuada para el bautizo de Ángela. Sus papás querían para ella una tarta colorida, pero que predominase el rosa... ¡¡Genial!! Con lo que a mi me gusta el rosa... Y los ositos... ¡¡Y la purpurina!!
Hice para ella estas mini varitas mágicas para dar un poco más de volumen y las adorné con pequeños lacitos con color a juego. Aquí viene el truco:Para colocar las varitas en la tarta y que la gravedad no me jugase una mala pasada, las pinché en alambres florales como los que veis pinchando aquí, así sólo tuve que pincharlas en la tarta y no hizo falta pegarlas, muy fácil, no? ;)
No olvidéis mojar ligeramente el extremo del alambre donde pincharéis la pasta de goma con un poquito de pegamento comestible, así os aseguráis de que no se suelte vuestra varita.
Haciendo juego con la decoración hice también estas figuritas para las terminaciones de la tarta. Es muy importante cuidar los detalles, ¡¡todos!! Por ejemplo, en este caso, la mariposa y el osito están tapando la unión del lazo que rodea los dos pisos de la tarta, ¿os gusta?
Aunque en la imagen no se aprecia muy bien, el piso de abajo es de un tono rosa un poquito más subido que el de arriba, pero sin dejar de ser un tono pastel.
Para cubrir la tarta utilicé fondant Satin Ice, del que no me separo últimamente, y lo teñí con el colorante Rubí de Sugarflair.
El rosa de las florecitas de las letras es igual que la flor que coloqué como base de la osita, si todo hace juego parece que gusta mucho más, ¿Verdad?
Y este es el resultado final, así quedó el conjunto que a los papis de Ángela les gustó mucho y que a mi me encantó hacer. Muchísimas gracias por confiar en mi una vez más :)
Espero que esta tarta os haya gustado mucho, os agradezco muchísimo de antemano todas las muestras de cariño que recibo así como todos y cada uno de vuestros comentarios, que sepáis que siempre, siempre leo, aunque no tenga tiempo de contestaros uno a uno...
Un besín muy fuerte!!
Nieves