Quantcast
Channel: Catalina y Sacarina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 79

De vuelta de London...

$
0
0
Home, sweet home.... ¡Pero que nos quiten lo bailao!

No se por dónde empezar a contaros... Venga, si!! Os cuento que hemos comido algún que otro cupcake... Bueno, más bien hemos comido un montón de cupcakes. Aunque debo decir que o mi marido me quiere mucho, o realmente, algunos, tampoco eran para tanto...
Cupcake de Rosas de PRIMROSE BAKERY
En cada bakery que veiamos intentabamos probar algo (al final fue imposible seguir tomando mas cafe latte con cupcakes, porque las posibilidades de explotar iban en aumento) Y la frase de mi husband siempre era: "bah, nena, estos los haces tu" o bien " nena, 3'5 paunds por esto?"
  Jeje, lo cierto es que ahora tengo muy claro que en España ya hay un nivel muy aceptable de calidad de Cupcakes y tartas (apenas he visto galletas decoradas en Londres), y que tenemos que mantenerlo y seguir hacia adelante, pero sin acomplejarnos ni un poquito siquiera... 
 
Cupcakes de The Cupcake Bakehouse, en Covent Garden
 En cuanto a las decoraciones de lo que he visto, hay poco que decir: son en general muy sencillas y rápidas (lo que no quiere decir que no requieran de cierta destreza!!). Entiendo que se trata de cupcakes listos para take away, pero en España ya los he visto más currados y también listos para llevar en cualquier momento. Imagino que en pedidos por encargo las posibilidades de decoración aumentan y mejoran, pero eso no pudimos probarlo...
 
Este es el despacho de Hummingbird Bakery de Wardour St.
En el único sitio que tenían cupcakes decorados hand made y listos para llevar era en 
Hummingbird, pero aún así... Prefiero no coment. Si, creo que va a ser lo mejor. 
 
Estoy segura de que lleváis un rato deseando leer dos palabras: Peggy Porschen
 
Peggy Porchen Cakes
Así que sí, estuvimos allí. Varias veces. Nos alojábamos a un par de manzanas, en una zona preciosa Belgravia, y si, los suyos son sin ninguna duda los mejores cupcakes que hemos probado nunca. The best ever
Dark Forest Cupcake (delante) y Red Velvet Cupcake (atrás), ambos de Peggy Porschen
Su parlour es divino, pequeñito, pero tal cual lo habéis visto cientos de veces en internet o en sus libros. Nuestro favorito: Red Velvet Cupcake. Gana por goleada a los demás Red Velvet que probamos...
 


Estamos en Primrose Bakery, el de la izquierda es un Red Velvet y el de la derecha es de Rosas

Nos gusto mucho también Primrose Bakery, muy coqueta, también pequeñita, pero justo tal cual te la esperas, exactamente a como la vemos en los libros. Sus cupcakes son bastante variados y están ricos. 
 

 Allí, en Primrose, conocimos a las chicas de Lolita Cacao i Cafe de Barcelona, súper agradables, estuvimos un rato juntos y seguiremos en contacto, me encanto conoceros chicas!! (Por cierto chicas a nuestro regreso no salimos del aeropuerto durante la escala, porque estábamos muertos..., pero gracias por vuestra invitación!!) 
 
Black Bottom Cupcake y Vanilla Cupcake, de Hummingbird Bakery
 
 En Hummingbird Bakery por supuesto también probamos y bueno, bien. De sabor bien, pero no espectaculares. El local de la calle Wardour es bonito, muy mono.
 
 Los sabores más frecuentes aquí son: red Velvet, vainilla en diferentes versiones, lemon curd, carrot cake, rosas, dark forest y por supuesto de chocolate. Pero ya os digo que donde este el Red Velvet de la Sra. Porschen...  
 
Además de las "obligadas", también buscamos pequeñas bakerys, más o menos conocidas. En Covent Garden estuvimos en The Cupcake Bakehouse y en Candy Cakes (de Candy Cakes prefierno no comentar...) y en Lola's, que también tienen punto de venta en el Food hall de Harrods (I love Harrods, por cierto jeje)
 
Cupcake corner a cargo de Lola's, en el Food Hall de Harrods
 Y también vimos un despacho de Ladurée, con sus excepcionales macaroons. Éste está  también en Covent Garden.
 
 
  Y ya que íbamos, buscamos por todas partes tiendas de cake decorating, o sea, lo más parecido que hubiera a Catalina's Cakes. Y ése fue el mayor chasco del viaje. Hay que moverse mucho, para encontrar tiendas especializadas. De hecho cerca del centro solo vimos la tienda de Jane Asher, en Cale St. 
 
Jane Asher Cakes, en Cale St.
Tienen bastantes cosas de la marca JEM, casi todos los colorantes de Sugarflair y Squires Kitchen y algunas cápsulas de Culpitt, pero poco más, la verdad. Las boquillas casi todas sin marca y poquísimos cortadores. 

No encontramos buenas tiendas especializadas en utensilios "de los nuestros" en el centro de Londres y por falta de tiempo tampoco pudimos desplazarnos demasiado lejos.
Es cierto que en todos los grandes almacenes del centro (tipo John Lewis, Marcs & Spencer, Harrods, Harvey Nicols,...) hay una sección de sugarcraft, pero la verdad es que nada del otro mundo... 
 
Supermercado de barrio, en Candem Town
Eso si, en cualquier supermercado de barrio, hay fondant, sprinkles, bases para tartas, preparados para bizcochos,... Pero bastante mas caro que aquí en general. 
 
Tienda mona, monisima es Sass & Belle, hay varias por Londres, merece la pena, es de decoración en general.
 
Sweet Couture, New Row St.
También estuvimos frente a Sweet Couture Cake Boutique, pero es que no podíamos más. Era otro cupcake más y morir. Pero os dejo el enlace y la foto, por si váis vosotros y nos contáis qué tal!!
 
La verdad es que nos lo hemos pasado bomba y hemos aprendido un montón de cosas. Casi nos pilla un taxi (varias veces, por mirar al revés para cruzar, nosotros muy spanish, claro), casi me meo literalmente de risa, o sin casi, jaja, Nos hemos subido en esos preciosos autobuses rojos, hemos entrado en unas tiendas preciosisisisisimas (y algunas carísimas!! Pero como por mirar no cobraban... Jeje). 
 
Nos topamos con alguna pastelería "tradicional" que nos maravilló, los escaparates eran insuperables, de verdad... No tengo palabras. Este escaparate está también en Regent St.
 

Alucinamos con la cantidad de empleados que trabajan en las tiendas, un ejemplo: en el Apple Store de Regent St. trabajan unas 300 personas (200 en turno al mismo tiempo), una cosa exagerada, la verdad. 
 
Tienda M&Ms, en Leicester Sq.
Y ciegos de M&MS nos pusimos en Leicester Sq. donde esta la mayor tienda del mundo de estos chocolates de mil colores (la única que tienen fuera de USA), desde luego hay que verla! 

Y frío... Hemos pasado muchísimo frío, pero ha merecido la pena!
 
Nosotros ;)

Espero que esta entrada os guste, y que os sirva un poco de referencia si tenéis pensado viajar allí...

Como siempre muchísimas gracias por seguir aquí!! Y ahora, a seguir adelante, que vengo con las pilas que rebosan!! De hecho, calculo que para primavera llegarán las novedades... ¡¡Qué ganas!!

Un besin muy fuerte,
Nieves

P.D. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por nosotros al conocer el accidente de la caída del helicóptero, pero por suerte, aunque cayo francamente cerca de la zona del hotel, no nos vimos afectados en absoluto. Gracias de corazón!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 79

Trending Articles